Paysandú, Martes 29 de Junio de 2010
Deportes | 25 Jun En el bunker celeste, instalado en Kimberley, hay tranquilidad. Primero, por haber superado el duro escollo de la primera fase en gran forma; segundo, por el desafío que se viene por delante, sabiendo que se está en condiciones de seguir de largo en el Mundial; y tercero, porque Alvaro Pereira se recuperó rápidamente de la contractura que sufrió en el partido ante México, y será titular mañana, cuando Uruguay enfrente a Corea del Sur en el marco de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
Ayer, el plantel aprovechó la mañana para visitar un shopping cercano al Protea Hotel, donde está instalada la concentración celeste. El paseo sirvió para distender tensiones y tener contacto con la gente de Kimberley que tan bien ha tratado a los celestes, que miraron mucho y compraron poco.
A la tarde sí fue tiempo de salir a la cancha, tras una sesión de musculación que se extendió a lo largo de 40 minutos. Ya en el terreno de juego del GWK Park Stadium, el cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez trabajó en la cancha, en lo que fue el último entrenamiento pensando en el partido, teniendo en cuenta que hoy la delegación se trasladará a Puerto Elizabeth, donde no podrá entrenar en el campo de juego del Nelson Mandela Bay, que no está en buen estado según dijo la FIFA.
La sorpresa del movimiento vespertino fue la presencia de Alvaro Pereira, dado prácticamente por descartado el día anterior, y la continuidad de Victorino como titular en la última línea, cuando se preveía la vuelta de Godín, afectado de una gastroenterocolitis que le impidió estar frente a México.
Tras 30 minutos de fútbol táctico, en el que el entrenador hizo hincapié en el buen trato de pelota y en el toque rápido de la misma para imprimirle velocidad al juego celeste, pensando en esconderle la pelota a los coreanos, Tabárez realizó dos variantes que se podían especular en las últimas horas: el ingreso de Godín por Victorino, y la presencia de Alvaro Fernández por “Palito” Pereira. Luego, Lodeiro ingresó por Fernández.
Para cerrar el movimiento se realizaron remates desde el punto penal, sabiendo que es una posibilidad para la definición del partido en caso de que haya empate tras el partido y el alargue.
Hoy, la selección viajará en vuelo charter que se espera no se retrase como ha sucedido comúnmente con Uruguay, para alojarse en el hotel Protea Marines de Puerto Elizabeth, ciudad en la que mañana a la hora 11 de nuestro país buscará ante los surcoreanos el pasaje a los cuartos de final.
Tabárez definirá seguramente hoy cuál será el equipo titular, que se presume se repetirá con respecto al partido anterior. Así, Uruguay formaría con Muslera; Maxi Pereira, Godín o Victorino, Lugano, Fucile; Pérez, Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Forlán; Cavani y Suárez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com