Paysandú, Miércoles 30 de Junio de 2010
Deportes | 29 Jun Parece que el problema entre los celestes es llamarse Diego. Y si no, saque cuentas: Diego Godín está sentido y sigue en duda para el viernes enfrentar a Ghana, por lo que en la víspera trabajó en forma diferenciada. Pero no estuvo solo, porque otros dos tocayos suyos le siguieron las huellas: Diego Forlán y Diego Pérez, quienes mostraron signos de cansancio y junto al cuerpo técnico definieron trabajar aparte del resto del plantel.
Esas son las mayores novedades que presentó la delegación de Uruguay en la ciudad de Kimberley, donde permanece por últimos días ya que mañana deberá dejar el lugar que tan bien ha acogido a la delegación para mudarse a Johannesburgo.
Está claro que la recuperación física es el aspecto que más preocupa al cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez, por lo que tras una pequeña reunión con Pérez y Forlán se llegó a la conclusión de que ambos habían acusado el esfuerzo tras el compromiso ante Corea del Sur, y debían parar las revoluciones.
Es por eso que los tres, es decir los dos mencionados más Godín, solo realizaron algunas vueltas al terreno de juego del GWK Park, escenario de los entrenamientos en Kimberley, y mientras el zaguero continuó trotando algunas vueltas más, Forlán y Pérez pararon para observar el trabajo del resto del plantel.
Fútbol-tenis fue el plato de los celestes en la tarde de la víspera y, más allá que tanto Forlán como Pérez tienen un lugar seguro en el partido del viernes, en el que Uruguay buscará acceder a las semifinales del Mundial 2010 para lo que deberá derrotar a Ghana, Godín sigue siendo la gran interrogante.
Es que el defensor del Villarreal solo pudo mantenerse en pie durante el primer tiempo frente a los surcoreanos, y por recomendación del médico dejó la cancha en el entretiempo. Una pequeña rotura fibrilar en el cuádriceps motivó la realización de los estudios de rigor y más allá de que los resultados no revelaron una lesión grave, está claro que se tiene al jugador entre algodones y sumergido en un mar de dudas. Hoy, Godín no podría ser de la partida y dejaría su lugar a Victorino. Pero más allá de que parece poco probable que el lesionado pueda llegar en condiciones de ser titular y, siquiera, estar a la orden. Igualmente el cuerpo médico que lidera el Dr. Alberto Pan sigue de cerca la evolución del futbolista.
“Estamos haciendo lo necesario para que la mejoría potencial se dé en el plazo más corto posible”, dijo el galeno. Pero parece que Godín no entrará a la cancha ya que, en caso de que la evolución fuera milagrosa, Tabárez se podría quedar sin una pieza importante y obligar a un cambio quizás a los pocos minutos del encuentro frente a los africanos. Hoy seguramente será tiempo de comenzar a pensar en el próximo partido, preparando el viaje de mañana.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com