Paysandú, Viernes 02 de Julio de 2010
Deportes | 25 Jun Escenario: Estadio Royal Bakofeng de Rustenburgo. Arbitro: Jerome Damon (Sudáfrica).
Japón: Eiji Kawashima; Yuki Abe, Yuji Nakazawa, Tulio, Yuichi Komano, Yuto Nagatomo, Yoshito Okubo (88' Yasuyuki Konno), Yasuhito Endo (90' Jounichi Inamoto), Makoto Hasebe, Daisuke Matsui (74' Shinji Okazaki), Keisuke Honda. DT: Takeshi Okada.
Dinamarca: Thomas Sorensen; Simon Poulsen, Daniel Agger, Per Kroldrup (56' Soren Larsen), Lars Jacobsen, Dennis Rommedahl, Christian Poulsen, Martin Jorgensen (79' Jakob Poulsen), Thomas Kahlenberg (66' Christian Eriksen), Jon Dahl Tomasson, Nicklas Bendtner. DT: Morten Olsen.
Goles: 17' Keisuke Honda (J), 30' Yasuhito Endo (J), 81' Jon Tomasson (D), 87' Shinji Okazaki (J). Amonestados: Yasuhito Endo (J), Yuto Nagamoto (J), Per Kroldrup (D), Christian Poulsen (D), Nicklas Bendtner (D).
Tenían ventaja por diferencia de goles, pero los nipones no quisieron correr riesgos y, sumado a un mejor accionar en el encuentro, dejaron sin habla a los daneses que vieron como se sumaban goles en su arco. Japón clasificó detrás de Holanda en el Grupo F y enfrentará a Paraguay, después de haber derrotado por 3 a 1 a su rival de turno.
Sin duda, la dupla Honda-Endo termina siendo dinamita y lo desmostraron con todo el peso de la efectividad a la defensa danesa, que no pudo controlar el vértigo que le imprimieron ambos a la hora de encarar con velocidad al arco rival.
Una primera parte con todo hecho en las tres llegadas letales, para con pelota quieta, turnarse para vulnerar a Soerensen. Primero fue Honda el que aprovechó un tiro libre para dejar al golero mirando cómo entraba el balón en su arco, y en la media hora le tocó el turno a Endo, que “pidió la volada” y volvió a poner el balón lejos de las manos del meta danés.
Dinamarca no se podía mover; maniatado, porque si se soltaba tenía a los nipones matando a velocidad por los laterales y entendiéndose de ojos cerrados para buscar más goles, que no llegaron porque se recompuso Soerensen.
En el complemento Tomasson exigió a Kawashima, que respondió bien, cuando solo había un equipo en la cancha que era Japón, para sorpresa de muchos. A 10 minutos del final se tomó revancha Tomasson y, de penal, descontó. Pero Japón no apagó los motores y fue Okazaki el que se encargó de anotar el tercero, ya sobre el cierre. Ganó Japón, mostró mucho y ahora se apronta para seguir de largo ante los guaraníes. FMS
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com