Paysandú, Viernes 02 de Julio de 2010

Además de la zona de contenedores

Amplían contrato para reforzar todo el muelle de cabotaje del puerto sanducero

Locales | 28 Jun La Administración Nacional de Puertos (ANP) aprobó la extensión del contrato para la empresa Stiler S. A. a efectos de ampliar las obras de refacción del puerto sanducero que está encarando esta empresa, lo que permitirá reacondicionar íntegramente el muelle de cabotaje, adelantó a EL TELEGRAFO el jefe de la División Paysandú de este organismo, Luis Costa.
Esta firme posibilidad se estaba manejando desde hace ya un tiempo, ya que se ha entendido que es preciso reforzar el pilotaje y cimentación del resto del muelle de cabotaje, que tiene una extensión de doscientos metros, de forma de adaptarla a las exigencias que va adquiriendo la operativa del puerto de Paysandú y que no será solo de contenedores cuando esté habilitada esta posibilidad.
Destacó Costa que esta decisión es muy importante y revela asimismo la importancia que da el organismo a la incorporación de Paysandú como puerto de salida de la producción de la zona, así como el posible enlace en una línea regular para movimiento de contenedores en coordinación con el puerto de Concepción del Uruguay.
Inicialmente la empresa Stiler S.A. había ganado la licitación para el refuerzo de un tramo de unos sesenta metros del muelle, donde precisamente se desarrollará la operativa con contenedores en el puerto local, y donde asimismo será instalada la grúa de gran porte para movilizar este tipo de cargas.
Este sector está ubicado al sur del puerto local y no constituirá un depósito de contenedores, sino que los mismos se trasladarán a este sector en forma inmediata antes del arribo del buque portacontenedores o feeder.
Igualmente, en tanto se ha estado desarrollando esta obra, que culminará en el segundo semestre de este año, se detectó la necesidad de encarar el refuerzo del sector de muelle ubicado hacia el norte –unos 140 metros-- donde se han realizado cateos y se ha observado que es conveniente reforzar sus cimientos, para dar mayor seguridad al movimiento de cargas.
El jerarca destacó que se tiene la certeza de que este debilitamiento de pilares tiene su origen en la fuerte descarga de pluviales en esa zona, como consecuencia del desagote de las aguas que se vuelcan de una amplia zona de la ciudad cuando se registran fuertes lluvias. Consideró el entrevistado que esta obra podría quedar culminada a fines de este año o principios del siguiente.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com