Paysandú, Viernes 02 de Julio de 2010
Deportes | 28 Jun “Todo esto es una esperanza de que las cosas se vean de otra manera. Un sociólogo dijo que era perverso festejar solo los títulos”, dijo entre otras cosas Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, tras el partido ante Corea del Sur, haciendo referencia a la locura que se vive en nuestro país con la actuación celeste en Sudáfrica.
Ayer, nuevamente en Kimberley, el técnico volvió a recibir a los medios de prensa, y allí se le consultó sobre el desgaste de los jugadores de cara a otro choque exigente y físico como será el que el viernes se jugará ante Ghana. “Yo puedo llegar a mi casa y si está en peligro un familiar tal vez soy un tigre. No son tan fáciles las explicaciones, el fútbol es un asunto entre seres humanos. Lo que son importantes después de un partido son las sensaciones, un partido es lo que se vive o siente. Eso lo hace apasionante y hay cosas que desde el punto de vista lógico son difíciles de explicar”, sostuvo para explicar que el desgaste es relativo.
Si bien Tabárez dijo que todavía no ha evaluado cómo se deberá encarar el próximo partido, sí dijo sobre la realidad celeste que “aunque el porcentaje fuese el mínimo, para cualquier evento hay que prepararse bien, hay que tener criterios y hay que seguirlos. Todo lo que hicimos fue pensando en que íbamos a estar en el Mundial. Tener un grupo de estas características es algo que facilita las cosas, quizás otros no lo tienen”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com