Paysandú, Viernes 02 de Julio de 2010
Policiales | 29 Jun Un espectacular accidente se registró ayer en la zona Este de la ciudad cuando un locomotora con 24 vagones chocó con un camión cargado de bebidas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar lesionados.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 14 la Seccional Tercera de Policía fue notificada sobre un accidente en la zona de avenida República Argentina y Joaquín Suárez. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que una locomotora de AFE había embestido el remolque de un camión cargado de bebidas, parte de las cuales permanecía esparcida en los alrededores de la vía.
El remolque, alcanzado en su parte izquierda por la máquina, se había desplazado varios metros y, prácticamente partido en dos, había chocado una columna de alumbrado público que apenas se sostenía en su sitio. El conductor de la locomotora número 819, Julio César Martínez, de 59 años, domiciliado en Salto, declaró que se desplazaba hacia el oeste a velocidad moderada, llevando acoplada otra máquina (número 805) y 24 vagones. Al arribar a la zona del cruce con Joaquín Suárez, un camión se atravesó imprevistamente, alcanzándolo a la altura del acoplado y arrastrándolo aproximadamente 15 metros.
Por su parte, José Ramón Piaggio, de 53, conductor del camión Volkswagen matrícula LPT 4946 y domiciliado en el departamento de San José, dijo que tras abandonar un depósito de la zona, circulaba hacia el sur por Joaquín Suárez. Al llegar al cruce de la vía férrea y no escuchar el timbre o la bocina del tren, prosiguió la marcha, pero en ese momento fue embestido en el costado izquierdo por una locomotora, la que arrastró su vehículo varios metros, hasta hacerlo impactar contra una columna.
Parte de la carga del camión, compuesta principalmente por malta y gaseosas frutales, salió despedida a varios metros, oportunidad que aprovecharon varios transeúntes para llevarse varias botellas. Efectivos de la Dirección de Grupos de Apoyo instalaron un corte de tránsito en la zona y sus pares de la Seccional Tercera se hicieron cargo del operativo.
Enseguida acudieron funcionarios de UTE, quienes interrumpieron preventivamente el suministro de energía eléctrica, ya que la columna embestida estaba a punto de caer. Asimismo, una dotación de Bomberos comenzó a trabajar para liberar la calle de restos de vidrio y bebidas. Según pudo saberse, el accionar de las autoridades se vio entorpecido por la gran cantidad de curiosos que se acercaron a los vehículos siniestrados, quienes permanentemente se introducían entre los vagones y ponían en peligro su vida al acercarse a un camión parcialmente volcado y una columna que en cualquier momento podía desplomarse.
Nueva colisión
Pocas horas después, según nueva información extraoficial, la locomotora tuvo otro accidente de menor entidad en el cruce de la vía con Antonio Estefanell, en la zona norte de la ciudad.
Próximo a las 18.30, una camioneta que circulaba por la zona de Doctor Roldán y Antonio Estefanell intentó cruzar la vía en dirección al Este, pero fue alcanzada en la parte delantera por la locomotora 805, que se desplazaba hacia el norte llevando varios vagones. Los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com