Paysandú, Sábado 03 de Julio de 2010
Locales | 26 Jun (Corresponsal) Luego de muchos años de gestiones, tendientes a cubrir la necesidad de un Centro CAIF para la sociedad quebrachense, todo indica que en poco tiempo podría estar contándose con ese servicio en Villa Quebracho. La necesidad se sustenta entre otros motivos, en la gran cantidad de madres que trabajan y requieren atención para sus hijos y si bien el Jardín 109 atiende niños de 3 años en adelante, no sólo hay más demanda de la que este Centro puede cubrir, sino que queda toda la franja de 0 a 2 años que no tienen atención de este tipo.
Pasos importantes ya se cumplieron, se ha obtenido el local donde desarrollar la actividad y uno de los requerimientos: la constitución de la Asociación Civil se ha concretado según confirmó a EL TELEGRAFO, la presidenta de la Comisión Directiva, Laura Hidalgo: “El 4 de noviembre de 2009, se aprobaron los estatutos de la Asociación Civil Rayitos de Sol Quebracho, encontrándonos ahora abocados a la tarea de la obtención de la Personería Jurídica”
Amplió que “desde el INAU, nos expresaron por medio de Raika Ferreira, encargada del área de Aperturas de Centros CAIF, que el de Quebracho está dentro de las prioridades a nivel nacional”. El Secretario de esta novel Asociación Civil, Gonzalo Ferradaz, expresó por su parte que “hicimos todo lo que desde el INAU se nos ha solicitado, estamos a la espera de disponer legalmente del local donde se desarrollará la actividad”.
Mevir cede el
salón comunal
En ese sentido, aclaró que “desde las autoridades de Mevir se nos confirmó la disposición de cedernos en comodato, en principio por 5 años, el salón comunal de los barrios Mevir de Quebracho” pero para ello, “es necesario contar con la Personería Jurídica debidamente aprobada y permitir así suscribir la documentación correspondiente”.
Nelly Navache, tesorera de la comisión puntualizó que “la Escribana Gabriela Gaona, quien además se ha encargado de todo lo concerniente a constitución de Estatutos en forma totalmente honoraria, está siguiendo los pasos de la Personería Jurídica. Estimamos que en un mes se podrá finalizar el expediente y estar así en condiciones de formalizar la tenencia del local con las autoridades de Mevir”.
Los mencionados integrantes de la directiva, a quienes acompañaba en momentos de la entrevista la socia fundadora Karina Soria, ven con fundadas esperanzas, “la posibilidad de que finalmente Quebracho cuente con un CAIF que atendería niños de 0 a 3 años y que según encuestas y censos realizados superaría los 120 beneficiarios, sin descartar aquellas mujeres hoy embarazadas”. Desde el punto de vista laboral, Ferradaz indicó que “otro beneficio es que se generarán entre 7 u 8 puestos laborales, según el modelo y cantidad de niños a atender. Funcionará en dos turnos de 4 horas, uno en la mañana y otro en la tarde, sin perjuicio que haya niños que lo utilicen las 8 horas” .
“Oportunamente se tendrán que cubrir algunas otras necesidades de infraestructura para lo cual una empresa forestal que trabaja en la zona, nos aseguró el suministro de mobiliario, pero la parte operativa será totalmente cubierta por el INAU”. finalizó Ferradaz.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com