Paysandú, Sábado 03 de Julio de 2010
Deportes | 27 Jun Oscar Tabárez resumió el sentir de todo un país apenas finalizado el partido ante Corea del Sur: “decir que estamos entre los ocho mejores es cierto, pero todavía nos suena medio extraño. Hace tiempo que se buscaba algo parecido, y no se pudo. Ahora tenemos la intención de encarar el próximo partido para intentar ganarlo, No sabemos si podremos hacerlo, pero eso se verá el 2” de julio.
El técnico celeste se mostró tranquilo por el resultado, sabiendo que Corea planteó problemas desde el principio. “Nos sorprendió con su planteamiento, diferente a lo de partidos anteriores, con juego muy directo en el que impuso las condiciones físicas. Quisimos arreglar las cosas para el segundo tiempo pero la clave de la mejoría de Uruguay fue el gol de Corea: ahí dejamos de pensar en la valla invicta y el equipo jugó mejor en los últimos minutos. Por suerte Suárez hizo ese gol espectacular que nos dio la victoria”, indicó.
“Los tres jugadores que plantó Corea en partidos anteriores habían recibido muchos balones detrás del delantero, hoy (ayer) no lo hicieron, eliminaron esa zona y los zagueros ponían pelotas al área nuestra, generando un espacio vacío que ellos dominaron en la mitad de la cancha”, explicó.
El maestro aseguró que “Corea hizo un gran partido y puede irse con la frente en alto”, y que “quizá la fortuna no los acompañó en alguna jugada y a nosotros sí. Esto confirma lo parejo que es el fútbol en el mundo. Nos costó mucho”.
Tras el pitazo final inmediatamente comenzaron a llegar mensajes de lo que sucedía en nuestro país. “Nos están llegando los mensajes de texto y las versiones de los festejos. Nos emociona porque somos muy pocos y hace mucho tiempo que andábamos atrás de algo parecido. Para darle felicidad a a la gente sirve esto, ojalá que la gente siga contenta y nosotros a prepararnos para lo que viene”.
Luego de volver al partido e indicar que Corea impuso sus condiciones físicas (“nuestro capitán me dijo: ‘los coreanos nos cansaron’”, aseguró), hizo hincapié en que “en el momento más dificil el equipo reaccionó, y eso alienta esperanzas de que no es tanto lo que tenemos que mejorar, sino capitalizar esta experiencia e ir con todo al próximo partido”.
Tabárez afirmó que “los partidos se hacen para ganarlos, y lo único que no se puede arreglar después de un partido es el resultado. Mejoraremos los problemas en lo que nos queda” y no optó por rival en cuartos de final. “Cualquiera ha demostrado ser fuerte, aunque desde el punto de vista de organización colectiva es mejor Estados Unidos”, comentó.
“Sería muy largo de explicar y no es el momento”, dijo al ser consultado sobre el motivo por el que Uruguay no había podido llegar a esta instancia en los últimos 40 años, pero sí aclaró que “este grupo está capitalizando su experiencia en el exterior, en alto nivel, y nos hemos preocupado por formar un grupo. Hemos aprovechado todas las fechas FIFA y al reiterar una estructura básica pudimos apelar a la memoria pese a que no tenenemos a los jugadores todo el tiempo a disposición. Son muy unidos entre ellos, este grupo tiene muchas cosas positivas que hoy se las recordamos que tenían que ponerlo en la cancha, y apareció en los últimos 15 minutos del partido esa unión y solidaridad, un arma que tenemos para enfrentar a cualquier equipo. Veremos hasta dónde llegamos, no estamos haciendo castillos en el aire pero no tenemos por qué renunciar a nada antes de que se jueguen los partidos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com