Paysandú, Domingo 04 de Julio de 2010
Deportes | 27 Jun “Siento una felicidad enorme porque suendo joven uno sueña con estos momentos. Esto es irrepetible”, dijo Luis Suárez, el goleador celeste, que marcó doblete ante Corea del Sur para sellar la clasificación de Uruguay a los cuartos de final.
“Siendo jugador siempre querés que te vaya bien, más en un Mundial, y el sueño se va cumpliendo. Estaba complicado, ellos jugaban mejor pero recularon después del empate y eso nos dio confianza. No podía creer cuando hice el segundo gol, no me daba cuenta que iba a entrar la pelota. Me imagino lo que será Uruguay, se lo merece la gente que siempre estuvo con nosotros”, agregó quien tras el segundo gol saltó a los fotógrados ubicados detrás de la publicidad para abrazarse a los suplentes.
“Sabíamos lo que
veníamos a hacer”
Fernando Muslera pasó a ser el golero uruguayo que más tiempo pasó sin recibir un gol en un Mundial. Es cierto que Uruguay perdió el invicto en esta cita de 2010, pero el golero de la Lazio llevó su marca a 337 minutos sin recibid un gol.
“Dejo el récord de lado, es un logro personal pero mérito de todo el equipo. Lo importante es que ganamos y seguimos adelante. Pasar a cuartos es una alegría enorme, este grupo sabía lo que venía a hacer y nos vamos con una gran alegría inmensa, sobre todo por todos los uruguayos. Arrancamos bien, jugando, Corea es rápido y tiene mucha técnica, y lo demostró cuando tuvo la pelota. Nos llegó y supimos mantenerlo. Pero Uruguay más allá de defender, sabe atacar y sorprendimos con dos goles porque tenemos jugadores de clase alta. Sabemos que somos un equipo fuerte y competitivo, pero no nos creemos nada más allá y hay que ir paso a paso más allá de que para el pueblo no tenemos techo”, afirmó.
“Respetar la historia”
“Por suerte conseguimos esto que es algo tan preciado. Arrancamos bien, presionado en buena forma, pero Corea tiene jugadores de gran calidad individual, cuenta con buen trato de pelota, y creo que pecamos en la presión porque los dejamos jugar mucho a ellos. Se hizo complicado pero logramos el segundo gol, que nos tranquilizó más”, dijo Jorge Fucile tras el compromiso.
“Es un orgullo estar acá, vivir esto. Estar en cuartos de final es una felicidad inmensa... Después de tantos años poner a Uruguay entre los mejores ocho seleccionados del mundo es algo muy placentero para nosotros, porque Uruguay tiene su historia y hay que respetarla”, agregó el defensor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com