Paysandú, Domingo 04 de Julio de 2010
Deportes | 29 Jun Dicen que en Kimberley, donde está la base de operaciones celeste al menos hasta mañana, cuando la delegación deberá mudarse definitivamente a Johannesburgo, se respira tranquilidad.
Los jugadores de Uruguay se recuperan tras el esfuerzo realizado ante Corea del Sur, sabiendo que tienen por delante otro desafío, el viernes ante Ghana, selección africana ante la que podrían conseguir un histórico pasaje a semifinales del Mundial 2010.
"Pensamos que va a ser un partido duro, porque Ghana ha demostrado que es uno de los equipos candidatos a estar peleando", aseguró Alvaro Pereira en la víspera, tras el entrenamiento vespertino, en atención a la prensa.
"Ahora estamos un poco en la recuperación del partido pasado, que fue duro, para meterle con todo, como hemos venido trabajando hasta ahora", añadió el volantel del Porto.
Acerca del paso histórico de los celestes, que clasificaron a cuartos de final por primera vez desde 1970, “Palito” señaló que "uno tiene que asimilarlo rápido, y es una alegría, pero ya hay que poner los pies en la tierra, pensar en el otro rival y prepararse. El profe Tábarez insiste mucho en eso".
Por su parte, el delantero Edinson Cavani, que viene realizando un gran trabajo pese a que muchas veces no luce, aseguró que jugar un Mundial "es lo más lindo que te puede pasar, saber que tu país está todo a la expectativa de lo que nosotros podemos lograr aquí, y me parece que lo estamos haciendo de buena manera".
Acerca de su sequía de goles, el atacante de Palermo de Italia dijo estar tranquilo, "porque estoy haciendo, me parece, un buen trabajo para Uruguay, para el equipo. Los goles ya llegarán".
Cavani, que se ha destacado más bajando a ayudar en la marca, señaló sentirse contento con su papel en el equipo.
"En una competición tan importante como es el Mundial va mucho la parte física y hay que trabajar también la marca", indicó. "Mis características son esas, ataco, pero también bajo para ayudar en la marca. Creo que le está gustando al técnico mi trabajo", señaló.
El defensa Jorge Fucile, que ha realizado "un extraordinario trabajo" en la última línea del equipo que se coló entre los ocho mejores del mundo, aseguró que "contra Ghana va a ser un partido muy difícil, muy físico, va a ser un partido de ida y vuelta, pero creo que todos queremos buscar la victoria".
"Tenemos que jugar con inteligencia porque si queremos hacerlo por fuerza no vamos a poder, porque ellos son jugadores bien fuertes y rápidos, y lo demostraron con Estados Unidos", subrayó.
ESTÁN EMBALADOS
Los jugadores de Ghana esperan con ansiedad el choque ante Uruguay, sabiendo que pueden meterse en la historia grande los Mundiales con una clasificación a las semifinales. Y confían en poder derrotar a Uruguay.
“Estamos unidos y podemos lograr cualquier cosa, hay una auténtica unión entre los profesionales y los jugadores locales, ese es nuestro secreto", manifestó Stephen Appiah.
“No quiero exagerar, espero esto desde hace diez años, hay que tomarse los partidos uno tras otro. Vamos a pensar en Uruguay, tratar de vencerles e ir a la próxima ronda, luego ya veremos. Tienen buen equipo, pero si estamos concentrados podemos ganar", afirmó.
Por su parte, el centrocampista del Udinese Kwadwo Asamoah apuesta por continuar trabajando como su combinado lo ha venido haciendo con el serbio Milovan Rajevac en la dirección técnica.
"El entrenador tiene confianza en los jóvenes, pero hemos trabajado para hacer que confíe", dijo para agregar que tiene confianza en poder dejar a Uruguay por el camino.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com