Paysandú, Domingo 04 de Julio de 2010
Deportes | 30 Jun La decisión se veía venir. Primero, la FIFA anunció que ayer se llevaría a cabo el entrenamiento de los árbitros con las puertas abiertas para poder dialogar con la prensa, pero no estarían dos ternas: la liderada por el uruguayo Jorge Larrionda y la del italiano Roberto Rosetti.
Ni los dos árbitros ni los cuatro asistentes iba a tener contacto con la prensa, pero todo hacía pensar que no concurrirían al entrenamiento porque estarían haciendo las valijas.
Se confirmó, ya que ambas ternas fueron desafectadas del Mundial tras los gruesos errores cometidos en los partidos por octavos de final, en ambos casos debido a los segundos asistentes.
Larrionda, Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa dirigieron el compromiso entre Inglaterra y Alemania, en el que vencieron los germanos por 4 a 1.
Pero una jugada podría haber cambiado el rumbo del partido: un remate del inglés Lampard derivó en que la pelota se estrellara en el travesaño, picara claramente pasando la línea de gol, volviera a pegar en el travesaño y quedara en las manos del golero teutón.
Era el empate 2 a 2 de los ingleses, pero lo cierto es que Larrionda no se percató, y Espinosa –segundo asistente-- señaló que la pelota no había ingresado al arco.
Para colmo, al día siguiente Rosetti y sus compañeros dirigieron el partido entre Argentina y México, con el pasaje a cuartos de final en juego.
Y la pifiaron feo: el segundo asistente validó el primer gol albiceleste, cuando Tevez estaba en clara posición adelantada. Para colmo, y pese a que no está permitido (de hecho ya no se repetirá ninguna jugada), la crucial jugada fue pasada una y otra vez en la pantalla gigante del estadio, que fue vista por los hinchas, los jugadores y también por el asistente que cometió el error. En ese momento llamó a Rosetti para comentarle el error, pero el gol estaba validado y la FIFA no permite cambiar un fallo utilizando imágenes de televisión.
Como conclusión, las dos ternas se quedaron afuera del Mundial, según se dio a conocer en la víspera. Los representantes sudamericanos son ahora el argentino Héctor Walter Baldassi, el brasileño Carlos Simón, el chileno Pablo Antonio Pozo Quinteros y el colombiano Oscar Ruiz Acosta.
Por la UEFA estarán el alemán Wolfgang Stark, el belga Frank de Bleeckere, el húngaro Viktor Kassai, el inglés Howard Webb, el español Alberto Undiano Mallenco y el portugués Olegario Benquerenca, mientras que por la Concacaf siguen en camino los mexicanos Benito Archundia y Marco Antonio Rodríguez, y el guatemalteco Carlos Batres.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com