Paysandú, Domingo 04 de Julio de 2010
Locales | 02 Jul El ex presidente Julio María Sanguinetti sostuvo que es “inevitable” que Argentina y Uruguay lleguen a un acuerdo para poner fin al diferendo generado a partir de la instalación de la planta de pasta de celulosa de Fray Bentos y auguró que el asunto terminará con lo que de haberse acordado en un principio habría evitado todo lo que siguió: el monitoreo conjunto del río Uruguay.
Sobre el piquete de Gualeguaychú opinó que “es claro que terminará” y dijo que la incorporación de Brasil al monitoreo puede ser beneficiosa pero que no es un tema para resolver ahora.
Consultado al respecto, indicó a EL TELEGRAFO que “terminada la sentencia de La Haya ya no hay más instancias ni debates posibles” y aludió a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú indicando que se trata de “un movimiento tan fundamentalista, tan en blanco y negro y tan sin matices, al que le cuesta bajar las banderas” pero añadió que “está claro que cada vez la está bajando un poco más. Demorará un poco más o un poco menos, pero está claro que terminará”, sostuvo.
Sobre la incorporación de Brasil al monitoreo dijo que “el Tratado del Río Uruguay no incluye a Brasil, sino a Uruguay y Argentina” y opinó que “no estaría mal que en algún momento pueda incorporarse Brasil porque el río nace allá y también allí se arrojan efluentes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com