Paysandú, Domingo 04 de Julio de 2010
Deportes | 03 Jul “Entramos en la historia, estamos entre los cuatro mejores del mundo y ahora a disfrutar. Estoy agradecido a Dios y a la gente, pero uno solo trata de dar lo mejor. Y si el de arriba me da esta bendición para ayudar a Uruguay, bienvenida sea”, dijo Sebastián Abreu, que con su forma particular de patear los penales y sentir el fútbol terminó por sellar la clasificación de la selección uruguaya de fútbol a las semifinales del Mundial 2010.
“Esto era un sueño, y a medida que pasó el Mundial fuimos creciendo partido a partido hasta encontrarnos entre los cuatro mejores. La gente ya nos premió, pero como nos manda la historia vamos a seguir buscándolo. Como se dice, empezó el baile y hay que seguir bailando”, agregó el delantero del Botafogo.
Abreu señaló respecto al partido que “en el primer tiempo Ghana dominó el juego, tuvo las opciones de gol, estuvo mejor en el trato de la pelota, pero en el segundo tuvimos un cambio radical que nos sirvió para empezar a complicarlos, y el partido se hizo de ida y vuelta”.
Además, explicó que “pusimos el resto físico en el alargue, tratando de aprovechar cada pelota. Y en esa jugada en el final que fue paralizante, parecía que se escapaba todo, pero vino la definición por penales en la que nuestro arquero tuvo una intuición perfecta”. No podía faltar la pregunta sobre por qué definió de la forma que lo hizo en el penal que le dio a Uruguay el pasaje a las semifinales, característica del “Loco”. “Es una forma más de ejecutar, y creo que ayuda mucho la confianza del grupo. Es la manera que me parece correcta para definir, es una forma de engañar al arquero. De nada sirve patearlo fuerte y errarlo, son técnicas que uno sabe que son las correctas y tengo el respaldo de los compañeros. Sirvió para festejar”, respondió.
¿Tuvo suerte Uruguay frente a Ghana? La respuesta no se hizo esperar. “Suerte no, todo pasa por algo. Acá hay mucho esfuerzo, sueños, humildad, que comenzaron en marzo de 2006, por lo que achacarle todo a la suerte sería injusto. Si estamos acá es porque hay méritos más allá de la suerte. Ahora viene un duro Holanda, que es un equipo dinámico, rápido, potente, que tiene jugadores desequilibrantes. Tenemos cuatro días para potenciar las cosas buenas que tenemos nosotros”, dijo. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com