Paysandú, Lunes 05 de Julio de 2010
Locales | 03 Jul El nominado director general del Departamento de Administración del próximo gobierno departamental, Heber Coello, destacó a EL TELEGRAFO que uno de los aspectos en los que pondrá énfasis en su gestión es la austeridad y la transparencia, en tanto en coordinación con el intendente electo Bertil Bentos ha trazado líneas estratégicas de trabajo.
“Nosotros hemos hablado con el intendente electo y es un Departamento que básicamente va a trabajar sobre fundamentos técnicos. De hecho quienes van a ocupar los cargos gerenciales dentro de este departamento son todos técnicos, con mucha experiencia, vienen ya de administraciones anteriores y siempre han desarrollado una función exclusivamente técnica”, consideró.
Apuntó Coello que “se está armando ese equipo, y por una cuestión de ética y delicadeza con la actual administración en nuestro caso no hemos querido avanzar en algunos temas porque se estaba terminando por ejemplo algo sumamente importante, como es la Rendición de Cuentas del año 2009, que se presentó el miércoles por la actual administración, y no era conveniente distraer los recursos humanos que estaban trabajando en eso”. Apuntó el próximo director general que “seguiremos trabajando, como siempre, sobre la base de un compromiso institucional y hemos trasladado líneas estratégicas de trabajo al intendente cuando él nos ha honrado ofreciéndonos el cargo”.
Las bases
Mencionó por un lado una gestión con “austeridad, porque nosotros entendemos básico que la administración debe ser austera y tener un presupuesto equilibrado en lo que es la gestión de la administración, con una tendencia a la disminución del déficit y por otro lado apostar muy fuerte al fortalecimiento institucional. Ello pasa no solo por fortalecer a la Intendencia desde el punto de vista de los recursos humanos, sino también desde el punto de vista del resto de los recursos, sea los financieros, ya sea el área contable y la parte tecnológica”. “Trabajaremos también con un fuerte compromiso institucional, porque sentimos que tenemos un compromiso hacia la institución, más allá del compromiso personal con el intendente que nos designa y nos honra”, acotó. Subrayó que se trabajará “con transparencia hacia adentro y hacia afuera”, usando herramientas informáticas, y que “comprometemos mucho trabajo, de dedicación exclusiva”.
Indicó además que pese a que ha actuado como subdirector durante la Administración Pintos, en este cargo presupuestado ganado por concurso, ello no ha implicado que haya actuado en las decisiones de la actual administración, y reconoció que “mi cargo ha sido respetado por las actuales autoridades. No tuve problemas para trabajar dentro de la administración, pero nuestro trabajo siempre se ha enfocado a cuestiones de orden técnico sin intervenir en decisiones que no nos correspondían”.
Asimismo señaló que evidentemente tiene conocimiento de los números en esta dirección, “pero por razones éticas hasta el 8 de julio no vamos a trabajar sobre la base de ese conocimiento, y en la transición lo estamos haciendo sobre la base de información que hemos solicitado al director de Administración Gerardo Giano, quien nos ha ido proporcionando la misma en la medida de las posibilidades, pese a que han estado trabajando sobre la Rendición de Cuentas en este momento. Pero consideramos que no sería ético manejar información a la que hemos accedido por el privilegio del cargo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com