Paysandú, Martes 06 de Julio de 2010
Deportes | 03 Jul Aunque se pretenda evitar comparaciones, existe una inevitable sensación de revancha. Argentina y Alemania vuelven a enfrentarse en los cuartos de final de un Mundial, con un antecedente cercano: la victoria germana por 4-2 en la definición por penales de 2006, tras el 1-1 en los 120 minutos. El árbitro del juego, que se disputará a las 11 horas en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, será Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
Teniendo en cuenta lo que han sido los ataques verbales de un equipo sobre otro, puede decirse que el juego comenzó desde hace días.
Argentina llega al duelo con una presentación ideal: jugó cuatro y ganó cuatro. La selección de Maradona lideró el Grupo B: debutó con 1-0 ante Nigeria, goleó 4-1 Corea del Sur y después venció 2-0 a Grecia. Y en octavos de final le ganó a México 3-1.
Alemania también lideró su grupo pero con solo seis puntos, ya que se impuso 4-0 ante Australia pero después se cayó ante Serbia (0-1), y logró recuperarse ante Ghana por 1-0. En octavos, limpió a los ingleses (con ayuda por el gol de Lampard no cobrado).
No quedan dudas que será un juego disfrutable, quizás sin buen fútbol, pero emocionante. Para Argentina será una revancha después del Mundial, aunque algunos tratan de ocultar esa sensación.
Estos son los probables equipos.
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso o Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez o Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Diego Maradona.
Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil, Lukas Podolski; y Miroslav Klose. Director técnico: Joachim Low.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com