Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 06 de Julio de 2010

¿Qué te pasha, Diegote? ¿Tás nerviosho?

Deportes | 04 Jul ARGENTINA O ALEMANIA 4
Escenario: Estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Arbitro: Rayshan Imatov (Ubekistán).
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi (70’ Javier Pastore), Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María (75’ Sergio Aguero); Lionel Messi; Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez. DT: Diego Armando Maradona.
Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jérôme Boateng (72’ Marcell Jansen); Sami Khedira (77’ Toni Kroos), Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (84’ Piotr Trochowski); Mesut Ozil; Lukas Podolski, Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.
Goles: 3’ Thomas Müller, 68’ y 89’ Miroslav Klose, 74’ Arne Friedrich.
Amonestados: Nicolás Otamendi, Thomas Müller, Javier Mascherano.
Se volvió a casa mucho más rápido de lo que todos creían. Y se volvió de la peor manera, siendo goleado por Alemania con un 4 a 0 contundente, que habla a las claras de las diferencias que existieron entre un sólido equipo teutón y la cantidad de figuras albicelestes que nada pudieron hacer para que Argentina no sufriera el golpe más duro de los últimos años.
Es cierto: el libreto argentino se hizo de lado a los 2’ cuando Muller anotó el primer gol del partido ante la pasividad de la defensa, ganando ante un Otamendi que intentó marcarlo de atrás. Pero también es cierto que este equipo plagado de estrellas podía haber cambiado rápidamente la receta ideada por Maradona, teniendo todo el partido por delante. Pero también es verdad que Argentina, la misma que se jugó a lo largo de todo el campeonato al poderío individual de mitad de terreno hacia arriba, nunca tuvo un Plan B a la hora de salir a la cancha. Y el equipo de Maradona terminó muriendo con la suya. Alemania fue más de principio a fin y desnudó la falta de capacidad de juego en el equipo de los argentinos, la poca certeza defensiva que tuvo tanto a lo largo de la disputa del Grupo B, como del choque ante México. Nadie lo quiso creer: Argentina, pese a la lista inagotable de figuras, todavía no había jugado frente a un equipo que lo exigiera de verdad. Hasta que se topó con Alemania.
Los albicelestes intentaron alcanzar la igualdad con la misma receta de siempre, y si bien estuvo cerca de concretarla en un par de jugadas Alemania bien pudo haber sellado el partido y la clasificación a las semifinales del Mundial en ese primer tiempo. Pero se daría el gusto de aprovechar la pasividad argentina en el complemento. Yendo una y otra vez por la derecha de la defensa rival, que no hizo pie en todo el partido, Alemania concretó el segundo por intermedio de Klose, que quedó a un gol de alcanzar al brasileño Ronaldo como máximo anotador de los Mundiales. Y poco después sería Friedrich el que la mandaría a guardar. Era un 3 a 0 contundente, que dejaba afuera a uno de los candidatos y que le permitía probarse el mismo traje a un equipo que fue más a lo largo de los 90 minutos. Así, ante el desconcierto de un equipo que faltó a la cita, aprovechando un jugadón de Schweinsteiger --el mejor jugador de la cancha-- dentro del área, Klose sellaría definitivamente el trámite.
Alemania clasificó con goleada y ahora se las verá frente a España, en lo que puede ser un partidazo. Los germanos se vistieron de candidatos, y dejaron afuera a la Argentina de Maradona, que horas antes, entre risas y frente a las cámaras, se había preguntado ante algunas declaraciones del que ayer fuera el mejor de la cancha: “¿qué te pasa, Schweinsteiger? ¿Estás nervioso?”. Parece que no. STB


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com