Paysandú, Martes 06 de Julio de 2010
Deportes | 05 Jul La selección holandesa se instaló en las semifinales de Sudáfrica 2010, luego de eliminar a uno de los principales favoritos al título: Brasil. Pero esa buena campaña es también una preocupación para Bert van Marwijk, ya que no quiere que el exitismo que rodea a sus dirigidos se transforme en cualquier cosa. El técnico de la “Naranja Mecánica” no quiere repetir la mala experiencia de la Eurocopa 2008, en la que tras vencer a Italia y Francia los jugadores se sintieron campeones antes de tiempo, sin embargo se quedaron sin el pan y sin la torta al ser eliminados en cuartos de final.
“Hemos visto mucho a Uruguay, y yo conozco a algunos de sus jugadores. Será un cruce muy peligroso. Yo ya lo advertí en mi primer día al cargo: lo que importa es el próximo partido. La euforia en Holanda es enorme en estos instantes, y puede ser muy bueno que estemos tan lejos y no podamos verlo, porque necesitamos concentrarnos en Uruguay y no es fácil”, dijo van Marwijk que además de temerle a Uruguay también le teme a la euforia: “hemos sido testigos de la gravedad y peligros de la euforia. Fíjese en lo que ocurrió hace dos años en Austria y Suiza. Vencimos a Italia y Francia y todo el mundó pensó que nos proclamaríamos campeones de Europa. Pero ni siquiera sobrevivimos a los cuartos de final porque pensamos que ya habíamos llegado a lo más alto. Esto tiene que ser diferente. Hasta ahora los jugadores han demostrado que han aprendido muy bien esa lección, pero éste será otro examen importante”.
buenas noticias
El seleccionador de los tulipanes puede respirar tranquilo. Su delantero Robin van Persie podrá jugar ante Uruguay luego que una ecografía mostró que un golpe en el codo izquierdo no era tan grave como en principio se temió. Además, ya no queda más nadie en enfermería, ya que el defensor Joris Mathijsen recibió el visto bueno tras una dolencia en la rodilla. Las bajas obligadas corresponden al volante Nigel de Jong y al defensor Gregory van der Wiel, ambos por suspensión. Esas noticias le permiten a Van Marwijk mantener su costumbre de no hacer cambios a equipo que gana. Holanda lleva 24 partidos sin perder, racha que empezó después de una derrota como local 2 a 1 ante Australia, en un amistoso disputado en septiembre de 2008. Esa derrota se produjo cuando quedaron con 10 hombres durante todo el segundo tiempo por la expulsión del arquero Maarten Stekelenburg.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com