Paysandú, Miércoles 07 de Julio de 2010
Locales | 30 Jun Comenzaron los trabajos de instalación de las tuberías de saneamiento en la avenida doctor Alberto Roldán, por lo que el tránsito normal está cerrado, y lo que se planificó como un corte de dos días seguramente demandará más tiempo, ya que la lluvia que se registró ayer demorará la reapertura. Se trata de las obras que realiza la empresa Espina S.A. para colocar las tuberías del saneamiento del colector de La Curtiembre.
El ingeniero Juan Irastorza, director de obra de la empresa encargada de la instalación, dijo a EL TELEGRAFO que los trabajos se complican “por el estado del tiempo”, aunque ayer mismo ya se hizo el cruce subterráneo de las tuberías de 80 centímetros con que se hace este tramo del colector interceptor. El trabajo consiste en “colocar el caño, agregar tosca, compactar y esperar a ver si hay algún descenso”. Luego se colocan los caños que van por la paralela de Roldán, también los que pasan por la vía, y finalmente “se hace una prueba hidráulica, para chequear que la tubería no tenga fallas o pérdidas”. No obstante, la lluvia caída hace que los trabajos restantes se vean demorados, por lo que no se puede asegurar cuándo la avenida estará nuevamente habilitada. La misma empresa, una vez confirmada la instalación por medio de la prueba hidráulica, dejará la calle en condiciones reponiendo el pavimento que tuvo que cortarse para la instalación.
POR donde ir
La Dirección de Tránsito de la Intendencia estableció que mientras dure el corte de la avenida, los vehículos deberán transitar de Norte a Sur por la paralela al Este de doctor Roldán (“Roldán vieja”, como se la conoce popularmente) ingresando en calle Los Ceibos, frente a la planta de Azucitrus, y el tránsito pesado deberá desviarse en barrio Norte, en calle Ustia de Goya. Para quienes circulen de Sur a Norte deberán desviarse en Antonio Estefanell y tomar la mencionada paralela, que recordamos no tiene la misma amplitud que la avenida Roldán.
Mas de lo necesario
Consultado sobre la cantidad de obreros y la maquinaria utilizada para el trabajo, el ingeniero Irastorza indicó que se dispuso de unos 10 trabajadores, “más de lo necesario, pero como es una obra importante preferimos que hubiera gente por cualquier eventualidad”. La maquinaria utilizada es de la empresa, y se utilizaron dos palas mecánicas y una topadora para hacer el trabajo con mayor rapidez. Con esta parte de las obras quedará finalizado ya el 90 por ciento del trabajo en los interceptores principales llamados “La curtiembre” y “Sacra” porque van paralelos a esos cursos de agua, que son una parte del trabajo total de saneamiento que se hará en Paysandú y culminará con la construcción de la planta de saneamiento en la zona sur de la ciudad, junto al río Uruguay. En lo que respecta a la obra global, que habilitará que la mayor parte del casco urbano cuente con saneamiento, el avance de obra es de un 50 por ciento, según definió el técnico.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com