Paysandú, Miércoles 07 de Julio de 2010
Nacionales | 30 Jun El representante nacionalista Rodrigo Goñi asumió como nuevo director de la Corporación Nacional para el Desarrollo. Goñi, el primer jerarca de la oposición en asumir en los organismos estatales como consecuencia de los acuerdos interpartidarios impulsados por el presidente José Mujica, procurará contribuir a expandir la cultura empresarial en el ámbito público.
El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, quien tuvo palabras de reconocimiento a quien fuera el impulsor de la corporación, Wilson Ferreira Aldunate, expresó que ésta “aún no ha cumplido con los sueños de sus fundadores y con el impulso y la credibilidad que se le trató de inyectar a esta organización”. Adelantó que en esta etapa la corporación “va a vivir una instancia refundacional porque esta organización, a partir de legislación reciente, asume nuevos roles, diferentes y especializados, a los que había desempeñado hasta el presente”. Consideró que “esta etapa requiere de mucho trabajo, iniciativa y creatividad”.
En su discurso de asunción, Goñi se propuso “contribuir al levantamiento de las principales restricciones que a su entender limitan y frenan el desarrollo económico y productivo del país. Para lograrlo, mencionó que será necesario “desarrollar el soporte institucional a fin de transformar y fortalecer la débil cultura empresarial y emprendedora que lamentablemente predomina en nuestra sociedad”. Además, “mejorar y adecuar” lo que consideró, “las nuevas necesidades productivas y la pobre e insuficiente infraestructura pública.
Estoy convencido que la CND puede asumir un rol de mayor liderazgo aún en la necesaria transformación de la cultura uruguaya, asumiendo un mayor protagonismo en el impulso y desarrollo de la cultura empresarial y emprendedora”, agregó.
Goñi planteó otro foco de interés durante su gestión: “tiene que ver con la imprescindible profundización de la integración pública-privada. La realidad y la misma historia del Uruguay nos enseñaron que lo público sin lo privado se debilita hasta el extremo. Y lo privado sin lo público también se descompone. Una sociedad inteligente tiene que tomar conciencia que hay una sola alternativa: fortalecer lo público y fortalecer lo privado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com