Paysandú, Miércoles 07 de Julio de 2010
Deportes | 01 Jul La Holanda de Arjen Robben desafiará mañana en cuartos de final en el Mundial 2010 a la selección de fútbol de Brasil, en un duelo en el que destacará la defensa auriverde, la disciplina de los holandeses y el brillo de los astros de ambos bandos.
Entre los puntos fuertes de Holanda no está la espectacularidad, sino el rigor que han mostrado tener, encajando sólo dos tantos debido a otros tantos penales.
El regreso de Robben al once de la Naranja Mecánica tras recuperarse de una lesión podrá permitir que el juego holandés gane atractivo. Su disponibilidad es sin duda la mejor noticia para el seleccionador Bert van Marwijk, que tiene a casi todos sus jugadores físicamente en punto.
Además, Holanda no depende de un solo hombre, porque desde el inicio del torneo marcaron Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Robin Van Persie y Robben.
Pero en el frente holandés también hay debilidades, pues la defensa todavía no ha jugado bajo una gran presión y cabe preguntarse cuál es su verdadero nivel.
También despierta interrogantes el ambiente en el grupo, por las protestas que habría lanzado Robin Van Persie a Van Marwijk, mientras que otro parámetro que juega en contra de los holandeses es que siete jugadores ya han visto una tarjeta amarilla y podrían perderse las semifinales en el partido de cuartos.
Hoy, por lo pronto, Rafael Van der Vaart, que arrastra dolores en la pantorrilla izquierda, volverá a entrenar con el resto de compañeros.
Ayer, en el campo de entrenamiento de la Wits University de Johannesburgo, donde el plantel entrenó a puertas cerradas, Van der Vaart tuvo que conformarse con entrenar por separado, en compañía del delantero Ryan Babel, que también sufre molestias físicas.
El jugador del Real Madrid no disputó el partido de octavos de final que opuso a la Naranja Mecánica con la selección de Eslovaquia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com