Paysandú, Miércoles 07 de Julio de 2010
Deportes | 02 Jul Las semifinales están a 90 minutos, quizás un poco más. Uruguay sabe que tiene por delante un desafío por demás importante cuando, a las 15.30 de nuestro país, salga al terreno de juego del Soccer City de Johannesburgo para buscar una histórica clasificación a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. Para ello, está claro, deberá sortear a su rival de turno, un equipo de Ghana que se coló en el corazón de todos los africanos y que promete ser local de principio a fin.
Oscar Tabárez, técnico celeste, pintó claramente la trascendencia del partido del que todo el país estará pendiente: “es el más importante del fútbol uruguayo en las últimas décadas”, dijo hace un par de días. Y no está equivocado, dado que Uruguay intentará dar el salto a semifinales después de 40 años.
La selección celeste realizó ayer el reconocimiento del campo de juego donde hoy se desarrollará el partido, con equipo totalmente confirmado y con dos variantes respecto al compromiso anterior, teniendo en cuenta que Tabárez recurrirá otra vez a Victorino ante la ausencia de Godín, y a Alvaro Fernández en lugar de “Palito” Pereira.
El técnico cambiará además el planteo táctico más allá de los nombres ya que, al menos en lo previo, Fernández se moverá por la derecha de la zona de volantes, Pérez y Arévalo Ríos tendrán la tarea de recuperar la pelota, en tanto se moverá a Cavani a la izquierda de la mitad de la cancha para hacer un ida y vuelta que le permita a Uruguay desdoblarse y mantener consistencia en un sector clave del terreno como es la zona central. Forlán volverá a oficiar como puntero, acompañando a Suárez.
Uruguay espera con ansiedad el partido, sabiendo que no podrá desconcentrarse ni un segundo ante el juego físico que proponen los ghaneses, que llegan al compromiso con unas ganas enormes de meter por primera vez a un equipo africano en semis. Mientras la Celeste llega con prácticamente todo el plantel a disposición (salvo Godín), Ghana tendrá bajas por suspensión y lesiones, que se espera por parte del técnico no sea terminante en cuanto al rendimiento de su equipo.
¿Cuáles son las expectativas para Uruguay? Muchas. El equipo tiene un potencial más que interesante, un orden táctico que deberá mantener, sabiendo que será vital tener una mitad de la cancha fuerte, una defensa atenta y delanteros que pueden definir el partido en cualquier momento. Pero deberá tener cuidado con algunos aspectos de un rival que viene realizando un buen papel, que tiene en el físico y arma importante, y cuenta con jugadores interesantes.
Uruguay está en condiciones de dar el gran salto y de meterse entre los cuatro mejores del mundo. Y todo un país sueña con ello.
El partido será arbitrado por los portugueses Olegario Benquerenca, José Cardinal y Bertino Miranda, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pareira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Alvar Fernández, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Ghana: Richard Kingson, Samuel Inkoom, John Pantsil, John Mensah, Isaac Vorsah, Hans Sarpei, Anthony Annan, Kwadwo Asamoah, Sulley Muntari, Kevin-Prince Boateng y Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com