Paysandú, Miércoles 07 de Julio de 2010
Deportes | 04 Jul A ver: no está Jorge Fucile para el lateral izquierdo; no se contará con los goles de Luis Suárez; faltará la picardía de Nicolás Lodeiro y está en duda la presencia del capitán Diego Lugano. El panorama se complica de cara al partido del próximo martes, cuando Uruguay deberá salir a jugarse todo por el todo en busca de un histórico pasaje a la final del Mundial.
La pregunta entonces pasa por saber qué cartas podrá jugar el técnico Oscar Tabárez para recomponer el equipo. Primero, será factor fundamental la recuperación física de los jugadores. Y, en tal sentido, no puede descartarse que el cuerpo técnico defina que otros nombres queden por el camino para no dar ventajas.
Pero vamos por parte. Al menos en lo previo, es de imaginar que Tabárez recurrirá a jugar con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.
Atrás, Uruguay recuperará a un jugador fundamental como lo ha sido Godín en los partidos en los que estuvo a disposición, pero tiene en duda a Lugano; y más allá de que el capitán pueda ser de la partida, todo dependerá de su evolución. Victorino sería su sustituto natural, tras haber cumplido con buena tarea, por lo que la complicación vendría en el lateral izquierdo.
Sin Fucile, Tabárez podría optar por dos jugadores: Alvaro Pereira o Martín Cáceres. Por lo visto, el técnico se inclinaría por el primero, dado que Cáceres –un excelente jugador-- todavía no ha tenido minutos a lo largo del Mundial vaya a saber por qué circunstancia, ya que debería ser tenido en cuenta como recambio al integrar el plantel de 23 jugadores. Si entra Cáceres, Pereira podría ir a la zona de volantes.
La mitad de la cancha presenta otro problema y, sin querer buscarle el pelo al huevo, se puede decir que se extraña y mucho la ausencia de Cristian Rodríguez, quien no fue convocado para integrar el plantel dado que debía cumplir dos partidos de suspensión. Sin Lodeiro, que tenía posibilidades de ser tenido en cuenta, todo haría indicar que Eguren o Gargano podrían ser llamados para cubrir la vacante de Alvaro Fernández, que seguramente no repetirá en la oncena titular.
Y, habida cuenta de la ausencia de Suárez, todo haría indicar que Forlán será acompañado en ataque por Cavani, y que el lugar que ocupó el delantero del Palermo en la mitad de la cancha podría ser para alguno de los dos volantes citados o bien para Ignacio González, quien podría llegar a tener una nueva posibilidad.
El panorama no está claro y son muchas las piezas del rompecabezas que todavía no encuentran su lugar. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com