Paysandú, Miércoles 07 de Julio de 2010
Policiales | 04 Jul En la intersección de Ruta 3 y Wilson Ferreira Aldunate un auto matriculado en Colonia que se dirigía a Salto entró en colisión con un camión que se desplazaba por delante en la misma dirección. Uno de los acompañantes que viajaba en el auto sufrió algunas lesiones de escasa entidad.
Según boletín informativo emitido por Jefatura de Policía, en horas de la mañana de ayer Ricardo David Roth Fernández, de 43 años, conductor habilitado del automóvil Chevrolet Corsa matrícula LDA 7456, no pudo evitar chocar con uno de los camiones de un convoy que circulaba delante.
En el vehículo liviano viajaban como acompañantes la esposa del conductor, Lourdes Marina Villa, de 42, sus hijos de 14 y 5 años y sus padres Ricardo Roth Bentancourt, de 82, y Aidé Mercedes Fernández, de 81. La familia se dirigía desde Colonia a Salto, según declaración de Roth Fernández, a una velocidad de 60 kilómetros por hora, cuando el séquito de camiones frenó bruscamente para ingresar a un estacionamiento, no pudiendo evitar embestir al camión en su parte trasera.
Su automotor experimentó hundimiento total de su parte delantera, quedando detenido en la mitad de la calzada con su motor orientado hacia el Norte. En el lugar se hicieron presentes varias unidades de emergencia médica, personal de la Seccional Tercera, efectivos de Policía Técnica así como de Caminera --encargados de realizar las pruebas de espirometría que arrojaron resultado negativo-- y personal de Bomberos, que hizo un barrido del lugar. Una vez trasladados los involucrados hasta el Hospital Escuela del Litoral, se prestó asistencia médica a Roth Bentancourt, quien sufrió traumatismo de tórax y erosiones en antebrazo derecho. Indagado Ricardo Nelson Ñáñez, de 42, chofer habilitado del camión, domiciliado en Córdoba, Argentina, manifestó que guiaba de Sur a Norte por Ruta 3 el camión matrícula FSY 468 detrás de tres camiones --todos pertenecientes a una empresa internacional que transporta vehículos-- y que a unos 100 metros antes de llegar a la referida avenida miró por el espejo retrovisor advirtiendo que un auto se acercaba a alta velocidad y que éste, al intentar rebasarlo, divisó que en sentido contrario se aproximaban dos camiones con contenedores, por lo que intentó ingresar nuevamente a su senda, chocando la parte trasera de su camión, ocasionándole varios desperfectos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com