Paysandú, Viernes 09 de Julio de 2010
Locales | 02 Jul Al culminar la conferencia magistral, el director de EL TELEGRAFO, Fernando Alberto Baccaro, expresó su “más profundo agradecimiento a quienes nos honraron con su aporte a este acto de celebración del Centenario. Es necesario destacar la actitud de tan distinguidas personalidades, que convocadas para esta instancia, de inmediato accedieron sin condicionamiento alguno, postergando sus importantes actividades para viajar hoy hasta aquí y ser protagonistas de esta gala”.
“Meses atrás, cuando planificamos la conmemoración del Centenario de nuestra casa, decidimos que se debía incluir como punto central algo más que un mero acto protocolar. Hoy EL TELEGRAFO es el decano de los diarios del Uruguay y desde siempre hemos tenido muy presente que eso se lo debemos al pueblo sanducero. La propuesta debía entonces no solo estar a la altura de las circunstancias, sino que además tenía que retribuir en algo, lo mucho que Paysandú nos ha dado”.
Destacó los “valores democráticos” de la conferencia, pero fundamentalmente que “aquí han estado representadas cuatro líneas de pensamiento, expresadas por quienes tuvieron y tienen la altísima responsabilidad de guiar el país hacia el futuro. Como simple ciudadano me resulta por demás oportuno manifestarles mi mayor reconocimiento a ellos y hacerlo extensivo a la dirigencia de sus respectivos partidos, por haber hecho de este país un modelo de civilización y convivencia democrática. En momentos difíciles de la historia reciente, apenas finalizada la dictadura militar o cuando la incertidumbre y la desesperanza se abatieron sobre un pueblo agobiado cuando la crisis económica de 2002, fueron nuestros gobernantes desde el propio gobierno o la oposición, quienes buscaron los puntos de acuerdo dejando de lado las pasiones políticas y mostraron al mundo cómo se construye un país en paz”.
Formuló una referencia emocionada a quienes hicieron posible esta realidad de empresa periodística, y expresó su agradecimiento al comercio sanducero “porque una prensa realmente independiente y objetiva solo es posible cuando no existen ataduras ni apremios económicos, que tarde o temprano terminan amordazando hasta el medio mejor intencionado”. De los canillitas dijo que son “responsables del trabajo duro de cada mañana, asegurando a nuestros lectores que puntualmente tendrán en sus manos la información que buscan”.
Luego de citar el editorial del histórico ejemplar del Centenario, cerró su alocución con una sincera expresión de deseo: “¡Salud EL TELEGRAFO!, ¡Salud Paysandú!”.
Como cierre y en muestra de sincero reconocimiento entregó la estatuilla del canillita, obra de la artista plástica sanducera Adriana Dupont, a los protagonistas de una conferencia muy disfrutable que tuvo el premio de un cerrado y sostenido aplauso del numeroso público.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com