Paysandú, Viernes 09 de Julio de 2010
Nacionales | 03 Jul Integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Policiales (Fenasip) se reunieron en la víspera con representantes del Ministerio de Trabajo para analizar el tema de los fueros sindicales, dijo a “Observa” el dirigente Otilio Ferreira. Luego de intensas negociaciones con el Ministerio del Interior, los sindicatos policiales dejaron sin efecto la posibilidad de activar una huelga general y resolvieron continuar negociando.
Integrantes del gremio se reu-nieron con representantes del Ministerio de Trabajo para analizar el tema de los fueros sindicales. Ferreira dijo que en la reunión el Ministerio del Interior mantuvo su postura de que el Servicio 222 no puede ser cumplido por delegados gremiales. “Ese es un servicio tercerizado que vendemos y la Jefatura nos administra, pero no es patrón”, dijo.
Las partes resolvieron analizar las propuestas presentadas y volver a reunirse para tratar de alcanzar un acuerdo. En cuanto a la resolución de declarar la esencialidad del servicio por el Ministerio del Interior, Ferreira consideró que “la huelga no se reglamenta” y que si la asamblea del gremio resuelve a futuro la paralización de actividades, se realizará de todas formas. El Ministerio del Interior aseguró que solicitará el decreto de esencialidad del servicio para cumplir con los compromisos asumidos y dar garantías a la población.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com