Paysandú, Viernes 09 de Julio de 2010
Nacionales | 08 Jul El niño que entra a la vida adulta por el camino del trabajo infantil, va hacia la exclusión social, y no le servirá ni al país, ni a su familia, ni a él mismo, afirmó el magister José Fernández en una jornada de sensibilización sobre trabajo infantil, quien reveló que el 7,9% de los menores trabaja.
El Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) organizó una jornada de sensibilización en el auditorio de la Dirección de Impresiones y Publicaciones Oficiales. La actividad se orientó a los docentes de distintos niveles educativos, para que cuenten con herramientas a la hora de identificar quiénes son los niños y adolescentes expuestos al mundo laboral.
Fernández destacó que el 7,9% de los menores de 18 años viven situaciones de trabajo infantil. Si bien recordó que existen situaciones muy visibles, como el trabajo en el mundo rural, comercial, en una feria, en una esquina o recolectando residuos, Fernández sumó otro espacio. Resaltó que el trabajo doméstico en exceso también es un problema. Señaló que hoy en día, los niños y adolescentes son expuestos a situaciones en las cuales atienden los quehaceres domésticos, cuidan a sus hermanos menores o directamente son el sostén organizativo del hogar, y esto genera riesgos sistemáticos en su currículum de estudios, una situación que dirige al niño hacia la exclusión social. Para Fernández, la estructura productiva uruguaya está diseñada para aquellos niños y adolescentes que egresan del sistema educativo con una amplia calificación, y que las oportunidades para aquellos que no alcancen una calificación importante son muy pocas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com