Paysandú, Sábado 10 de Julio de 2010

Solicitada

Locales | 04 Jul Entrada por concurso a la Administración Pública
Hay cosas que los ciudadanos honrados no debemos dejar pasar, por lo menos recordándolas y dándoles la importancia que merecen. Veamos lo que está pasando en cuanto a contrataciones de este nuevo gobierno de la izquierda uruguaya:
1º de marzo: Mujica asume como presidente de todos los uruguayos. Una divertida frase lo define: “como te digo una cosa, te digo la otra”
23 de marzo: Mujica sembró en su periplo por los ministerios varios mensajes sobre el Estado. “No habrá más ingresos”, anunció. Cuestionó severamente el sistema de concursos empleado hasta ahora en la administración porque encubre el “acomodo”.
El nuevo presidente anunció en el Ministerio de Turismo que durante su gestión “no va a entrar nadie” al Estado. “El que se jode es el país”, dijo. “No tenemos que ser vivos, tenemos que ser inteligentes. Jugar por lo alto. Ser derechos. Ser derechos que, en última instancia, es lo que tiene los mayores beneficios para nuestra sociedad”.
Mayo 2010: Surgen dos resoluciones de la recientemente designada Presidenta de Antel, Carolina Cosse. Ambas resoluciones refieren a la contratación del señor Martín Fabregat como asesor en Comunicaciones. Por la primera de ellas (Res, 510/10 mayo 2010 - Acta 2336) se le designa con una asignación mensual de $75.000 más IVA por un año, renovable automáticamente. Por la segunda, (Res. 539/10), se le contrata por dos meses, por la suma de $ 175.000, más IVA.
10 de junio: Después de varias denuncias públicas por parte de la oposición, el presidente José Mujica respaldó a Martín Fabregat, hijo de Sonia Breccia y sobrino del secretario de Presidencia Alberto Breccia, por esa contratación directa en Antel.
Según el presidente, Fabregat “hizo ahorrar a Antel U$S 400mil”; “Yo quiero más de éstos, que nos hagan ahorrar plata”, agregó.
De todo esto se desprende que nuevamente nuestro presidente acomoda su discurso de acuerdo a lo que a él le parezca más conveniente. El triple discurso ya ni siquiera es debatido en público, ya que lo practicó durante la campaña presidencial y a la mayoría pareció no importarle.
En su momento denunciamos que el entonces candidato Mujica tenía tres discursos para cada cosa y tenía la libertad de usarlos de acuerdo a lo que le conviniera en el momento. Para cada pregunta tenía tres respuestas: “Si”, “No”, y “Puede ser” y las usaba sin problemas.
Y hoy que es Presidente lo utiliza nuevamente diciendo que una persona que entró de una manera no debida a la administración pública no hizo nada malo, porque le hizo ahorrar plata. Esto no es así, esto tiene que terminar distinto: tienen que echar a la persona que entró mal, sancionar al que le dio el ingreso (en este caso la presidenta de Antel), echar a los que estando en ese cargo no supieron o no quisieron hacer ahorrar ese dinero al Estado (o sea a nosotros, los ciudadanos) y llamar a concurso para que las vacantes sean ocupadas con personas que demuestren su capacidad en un concurso debidamente llevado a cabo.
Porque si es por ahorrar plata, Sr. Presidente, yo conozco a varios que le pueden dar una mano por mucho menos de 75.000 pesos más IVA por mes, simplemente analizando cada una de las contrataciones que se hicieron en la administración anterior, los contratos de obra firmados y la ejecución de proyectos, porque por lo que se ve hay muchas irregularidades, a nivel nacional y departamental.
Como usted dijo, yo también “quiero más de estos, que nos hagan ahorra plata”, pero como usted también dijo, Sr. Presidente, “no tenemos que ser vivos, tenemos que ser inteligentes. Jugar por lo alto. Ser derechos. Ser derechos que, en última instancia, es lo que tiene los mayores beneficios para nuestra sociedad”. Lo que no comparto es modificar el discurso de acuerdo a la conveniencia personal o del partido. En eso somos distintos.
Lic. Alfredo Dolce Guevari


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com