Paysandú, Sábado 10 de Julio de 2010
Deportes | 06 Jul El anuncio el lunes de la ‘fusión’ de los dos principales premios individuales, el Balón de Oro y el FIFA World Player provoca ya especulaciones sobre quién será el primer destinatario, entre los que suenan Wesley Sneijder, David Villa, Diego Forlán y Bastian Schweinsteiger.
Estos cuatro se perfilan como las figuras de los cuatro equipos semifinalistas, lo que les hace candidatos al premio al mejor jugador del Mundial, pero también al de máxima estrella del año 2010, el nuevo ‘Balón de Oro de la FIFA’, que será entregado en Zúrich en enero de 2011. Con países como Argentina, Portugal y Brasil eliminados, nombres que se consagraron en los últimos años como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Kaká parecen descartados de antemano y la pelea se centra en las cuatro formaciones que han llegado hasta la penúltima ronda.
En las últimas ocasiones, tanto en el Balón de Oro de la revista France Football como en el premio Jugador Mundial FIFA se cumplía una máxima: el ganador en año de Mundial salía del equipo campeón en el gran torneo del fútbol internacional. Desde su instauración en 1991, el FIFA World Player cumplió esa regla: el brasileño Romario fue el elegido en 1994, el francés Zinédine Zidane en 1998, el también brasileño Ronaldo en 2002 y el italiano Fabio Cannavaro en 2006.
Messi ostenta en la actualidad ambos premios y tras conseguirlos, en diciembre de 2009, ya mostró ser consciente de que revalidar el premio en 2010 pasaba por un éxito en Sudáfrica, algo que ha quedado lejos tras la caída albiceleste por 4-0 en cuartos de final ante Alemania.
Si el ganador es Uruguay, Forlán es sin duda el favorito a acaparar elogios por su acierto goleador en Sudáfrica y la Liga española, y por su papel clave para el logro de un histórico título continental para el Atlético de Madrid, la Europa League, donde incluso firmó un “doblete” en la final.
Villa, actual máximo goleador del Mundial con cinco dianas, podría ser el elegido en el caso español, a pesar de que con el Valencia no consiguió ningún título, algo que intentará cambiar a partir de la nueva campaña con el Barcelona. Y en Alemania, Schweinsteiger, del Bayern Múnich, parece en una gran posición para llevarse los laureles del ‘Balón de Oro de la FIFA’ si Alemania consigue su cuarto título mundial el domingo, aunque él ha quitado importancia a cualquier galardón individual.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com