Paysandú, Sábado 10 de Julio de 2010
Locales | 06 Jul El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Ing. Alberto Díaz, reafirmó su visión sobre la complementación de puertos del Litoral, y reivindicó el importante papel a cumplir por las terminales portuarias del río Uruguay en el esquema logístico regional.
El jerarca, junto al vicepresidente del organismo, Juan José Domínguez, se hizo presente la semana anterior en Concepción del Uruguay, a efectos de participar en la jornada sobre la hidrovía del río Uruguay, y hace pocas horas se trasladó a Concordia a efectos de reunirse con autoridades salteñas y de esa ciudad entrerriana, en la perspectiva de dinamizar los puertos de ambas ciudades en las áreas turística y de cargas. Anteriormente, poco después de asumir este cargo en sustitución del Cap. de Navío ® Gastón Silbermann, el actual titular de la ANP se había trasladado hasta Paysandú para participar en una sesión de la Coordinadora Portuaria de Paysandú, oportunidad en la que ratificó los lineamientos de la política de puertos de su antecesor y la decisión política de potenciar el transporte fluvial. Con relación al Puerto de Nueva Palmira, Díaz dijo que se lleva adelante una ampliación para obtener un nuevo muelle de barcazas que estará operativo en el mes de agosto. Añadió que en ese muelle se colocará una grúa capaz de mover graneles y contenedores, sobre rieles, trasladable, que ya fue adquirida y facilitará el movimiento hacia Paraguay y Bolivia. Destacó que la intención es convertir a Nueva Palmira en un punto de quiebre de la cadena, lo que permitirá el ingreso de barcazas con contenedores y que luego de trasbordar partirán hacia destinos internacionales.
Indicó que la ampliación del muelle y la compra de grúas es una inversión estratégica del Poder Ejecutivo y explicó que entre la obra civil y la grúa se invirtió una cifra cercana a los U$S 10 millones.
En el caso del Puerto de Paysandú, señaló que se adecuó el muelle para recibir una nueva grúa. Acotó que para esta terminal se pensó en una grúa fija, ya que resultaba muy oneroso adecuar la totalidad del muelle, por lo que se procedió al refuerzo de unos 60 metros. Díaz explicó que el objetivo es instalar una infraestructura para la actividad actual pero con perspectiva de futuro. Señaló que en Paysandú se mueven mercaderías tales como azúcar, cebada y soja, con buenas perspectivas de extender esta actividad al trigo, entre otras mercaderías. Para mover contenedores se requiere de una grúa que los pueda cargar, un acuerdo con el Puerto de Concepción del Uruguay y mayor profundidad del río, lo que está en proceso, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com