Paysandú, Sábado 10 de Julio de 2010
Locales | 09 Jul En su discurso en Guichón, Bertil Bentos reiteró -ahora como intendente- los principales lineamientos de su futuro gobierno, con lo que fue su lema electoral de “el Paysandú que se viene lo construimos entre todos”. Luego de alabar el proceso de transición “madura” y el aporte de la ex intendenta Helena Heinzen y su equipo, Bentos dijo que la base de su gobierno será “el uso eficiente y transparente de los recursos públicos”. Esto fue destacado nuevamente más adelante en su discurso, pero aclarando específicamente que se trabajará de acuerdo a lo que sea recaudación real, con “un presupuesto realista”, buscando un “razonable equilibrio de las finanzas para bajar el déficit histórico”.
Identificó su gobierno “con una insignia: un gobierno al lado de la gente”. Dijo que orientará su gestión “a la suma de esfuerzos, acuerdos y consensos para responder con eficacia a las demandas de la población”. Para ello, indicó que “me comprometo a no ser un intendente confinado en su despacho”, para lo cual hará “constantes recorridas por todos los barrios y el interior”.
“Este va a ser un gobierno austero, aplicaremos bien los recursos y no crearemos más burocracia”, destacó el nuevo intendente, definiendo que “habrá un estricto control del gasto”.
Auditoría de
Tribunal de Cuentas
Anunció que primero deberá conocer “la real situación económica financiera del gobierno departamental que se recibe, para lo cual hemos solicitado una auditoría al Tribunal de Cuentas de la República”, señalando que en base a eso hará un análisis “de los tributos para ajustar sus valores a la media nacional y establecer una carga tributaria justa”.
Como principales “políticas de orden social”, definió las que se determinan en la Ley Orgánica Municipal, con especial atención a la caminería rural y urbana, la correcta recolección de residuos, el alumbrado público, el cuidado de los espacios públicos y el reordenamiento del tránsito “que minimice los riesgos de accidentes que dejan secuelas terribles”.
De todas maneras, tuvo un párrafo para las políticas sociales como “amortiguación de las desigualdades”, especificando el fortalecimiento de áreas como la salud, la vivienda, la educación y la seguridad, dirigidas a compensar los efectos negativos para los sectores de mayor exclusión”, para lo cual pidió “la ejecución descentralizada (de esas políticas) a través del gobierno departamental”, aunque recordando también que estos son deberes del gobierno central.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com