Paysandú, Martes 13 de Julio de 2010
Deportes | 06 Jul Oscar Tabárez pateó el tablero. Esta vez el técnico de la selección uruguaya de fútbol no confirmó --como es su costumbre—el equipo celeste para enfrentar a Holanda. Y el motivo no pasó por las dudas, sino porque interpretó como una traición que varios periodistas hayan presenciado el entrenamiento a puertas cerradas, que incluso fue fotografiado.
“Tenía la intención de hacerlo (dar el equipo), pero han cambiado los planes. Los entrenamientos a puertas cerradas están reglamentados, se supone que es un acuerdo de partes entre el periodismo y los equipos, pero parece que hay periodistas que juegan a ser corresponsales de guerra o espía”, afirmó molesto el Maestro. “Yo no puedo seguir con lo que venía haciendo (dar el equipo anticipadamente) hasta ahora, cuando esas reglas no se han respetado”, agregó.
Luego fue tiempo de una conferencia de prensa más distendida. “Estamos en una fiesta a la que no estábamos invitados”, confesó el entrenador, quien recordó que cuando se realizó el sorteo de los grupos del Mundial fueron varios los que “nos dieron el pésame” anticipadamente.
Si bien afirmó que “yo no me olvido de eso”, Tabárez indicó que más allá de que Uruguay no fue favorito para nadie, la selección no se siente “discriminada ni menoscabada”. “Las proyecciones que se hacen no eran como para dejarnos como candidatos al título.
Tenemos antecedentes históricos, pero lejanos”, reconoció, así como que el no estar en carpeta de nadie llenó a Uruguay “de cierta rebeldía”.
También dijo el técnico celeste que la Celeste está en inferioridad de condiciones respecto a los otros tres semifinalistas del Mundial 2010, y afirmó que tanto Alemania, como España y Holanda, “tienen una gran posesión de la pelota y lo he hablado con mis jugadores”.
Pero se tiene fe. “En los libros de entrenamientos hay formas de enfrentar a los rivales. No sé por qué estamos excluidos de esta posibilidad”, indicó.
Ganar hoy frente a Holanda sería “una sorpresa enorme pero, permítaseme que tengamos la posibilidad de pensar en eso, al menos entre nosotros”, sostuvo.
Tabárez dijo saber que “es superior la escuela holandesa que la uruguaya” pero insistió en que Uruguay tiene una gran motivación para jugar este trascendente partido y afirmó que, si bien la selección no tiene tantas cosas para perder como su rival de turno, “sí tiene muchas cosas para ganar”.
“Esperemos que esta locura que estamos viviendo no nos afecte.
Hasta ahora fue fundamental estar en Kimberley, donde estábamos alejados de todo lo que significa un Mundial”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com