Paysandú, Martes 13 de Julio de 2010

Los naranjas piensan en el domingo

Deportes | 09 Jul Luego de la victoria, que terminó siendo cerrada en las cifras ante Uruguay de la selección de Holanda, 3 a 2, varios integrantes del plantel naranja manifestaron cómo esperan la final del domingo ante el que gane en la semifinal de esta tarde entre Alemania y España.
El delantero Wesley Sneijder, autor del segundo gol, refiriéndose al partido ante los celestes, declaró que “fue un partido difícil, pero ahora está olvidado y ya estamos en la final”.
Por su parte Dirk Kuyt señaló que “dejamos a Uruguay meterse en el partido, pero retomamos el control bastante rápido. Agregó que “en la primera parte perdimos un poco el control del centro del campo, debido a la lesión de Demy De Zeeuw” añadió refiriéndose a las dificultadesque tuvieron los holandeses, a la vez que hizo referencia a una posible fractura de mandíbula que experimentó tras la patada involuntaria de Cáceres cuando éste ensayó una “chilena” en el área holandesa.
Mientras tanto el delantero Arjen Robben, autor del tercer gol de su equipo, señaló que “ya he perdido una gran final en esta temporada, y esto no se repetirá” aseveró el delantero del Bayern Munich, que perdió con su equipo ante el Milaán de Italia, la final de la edición 2009-2010, de la Copa de Campeones de Europa.
“Fiebre naranja”
En las principales ciudades de Holanda, se ha desatado una “fiebre naranja”, que va principalmente en la desbordante venta de banderas con el color de la casaquilla de los de la tierra del tulipán, lo que refleja el desmedido entusiasmo que existe con miras a una consagración el domingo ante los españoles.
Las banderas, que cuestan valor promedio 20 dólares, tienen variados distintivos, incluidas las que muestran un león negro, y las figurasde los jugadores y el cuerpo técnico así como las de los estadios en que se disputó el mundial.
Las más “osadas” son las que rezan “Holanda, campeon 2010”. Un de los portavoes de las empresas que fabrican banderas de todo tipo, señaló a AFP que “los holandese creen en el poder del pensamiento. Si Uruguay hubiera derrotado a Holanda, tendríamos que haber reciclado miles de banderas”.
Pero no solo las banderas color naranja han cobrado aumento en sus ventas. También televisores, barbacoas, entre otros. Así casas, autos, bicicletas, todo es de color naranja en el país que espera, luego de dos decepciones en finales, quedarse con el título en el Soccer City de Johannesburgo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com