Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 13 de Julio de 2010

Terminó como goleador,
aunque sin Bota

Forlán se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador

Deportes | 12 Jul Fue una de las pocas figuras que pudo confirmar su calidad en el Mundial 2010. Diego Forlán, que se puso el equipo de Uruguay al hombro, que marcó los goles importantes que le dieron respiro a la Celeste cuando la cosa estaba complicada, se transformó ayer en el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica y, por lo tanto, se quedó con el Balón de Oro.
Autor de cinco goles a lo largo de la participación celeste, Forlán fue distinguido como el mejor jugador de la cita mundialista tras obtener el 23,4% de los votos, por delante del holandés Wesley Sneijder (21,08), quien recibirá el Balón de Plata, y del español David Villa (16,9%), a la postre Balón de Bronce, según lo determinaron los periodistas acreditados en la Copa del Mundo.
Forlán fue figura clave en la participación de Uruguay, y poco a poco fue acaparando la atención del mundo futbolístico en base a sus goles y el desempeño dentro de la cancha, siendo una de las pocas figuras de renombre mundial que no decepcionó.
El Balón de Oro se entrega desde 1982, por lo que Forlán será uno de los ocho jugadores que han recibido la distinción de la FIFA, Hasta el momento fueron reconocidos con el Balón de Oro el francés Zinedine Zidane (2006), el alemán Oliver Kahn (2002), los brasileños Ronaldo (1998) y Romario (1994), los italianos Salvatore Schilaci (1990) y Paolo Rossi (1982) y el argentino Diego Maradona (1986). Pero Forlán estuvo, además, peleando la Bota de Oro como goleador del Mundial de Sudáfrica. Y si bien el delantero celeste terminó igualando en el primer puesto con otros tres futbolistas, todos con cinco goles, el premio al goleador fue para el alemán Thomas Müller.
Tras este empate entre el holandés Sneijder, el español Villa, Forlán y Muller, el germano fue premiado tras la utilización del sistema de desempate previsto por la FIFA. El goleador alemán, de solo 20 años, dio --además de haber marcado cinco goles— tres pases de gol a lo largo del Mundial, en tanto los otros tres jugadores solo asistieron para un gol en una ocasión.
Vale señalar que Forlán, que terminó siendo uno de los goleadores del Mundial, marcó dos goles ante Sudáfrica, uno frente a Ghana, uno ante Holanda y otro en el partido con Alemania.
Muller, además, fue premiado como el mejor jugador joven del campeonato.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com