Paysandú, Miércoles 14 de Julio de 2010
Deportes | 07 Jul El técnico argentino de la selección paraguaya, Gerardo Martino, expresó su tristeza tras la derrota de su equipo en cuartos de final del Mundial, ante España 1 a 0, ayer en Johannesburgo, y su orgullo por haber jugado de “igual a igual” a su rival.
“Nuestro vestuario está como debe estar un vestuario donde se ha hecho un gran esfuerzo. Se ha puesto todo el corazón y se ha perdido sobre el final, después de haber jugado de igual a igual. No nos tocó a nosotros”, dijo el DT al término del partido.
El técnico se lamentaba del gol ganador de David Villa a siete minutos del final y de las circunstancias del partido, con un gol dudoso anulado a Nelson Haedo Valdez en el minuto 41 y un penal fallado por su jugador Oscar Cardozo en el 58. Aunque España también desperdiciaría una pena máxima en el 61, cuando Justo Villar detuvo el lanzamiento de Xabi Alonso.
“Estoy orgulloso. No hay otra forma de ver no solo este partido sino los cuatro años que hemos estado juntos. No estoy satisfecho después de lo visto en este partido, aunque nuestro objetivo era entrar en la última semana de la Copa del Mundo”, dijo Martino, lamentado no haber podido llegar a semifinales, aunque recordó que Paraguay estuvo por primera vez a cuartos.
“Le plantamos cara a la selección que fue número uno del mundo durante mucho tiempo. Llegaron ellos a semifinales pero pudimos haberlo hecho nosotros. Analizando que les pusimos las cosas difíciles a un equipo que juega como lo hace España es para estar orgullosos”, culminó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com