Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 14 de Julio de 2010

Procesado por tres delitos de hurto especialmente agravado

Policiales | 13 Jul Un rápido procedimiento de la Seccional Segunda permitió que la Justicia determinara la culpabilidad de un sujeto de 25 años que incurrió en tres delitos por el robo de dos motos y efectos varios, procesándolo con prisión.
Conforme a información no oficial obtenida por EL TELEGRAFO, el pasado domingo se solicitó la presencia policial para detener a un hombre que en esos momentos robaba una moto. El hecho ocurrió en horas de la noche cuando una señora arribó a su domicilio de Setembrino Pereda y Washington en su moto marca Yasuki, que estacionó para abrir la puerta del garaje e ingresarla. En ese momento un sujeto se apoderó del vehículo y emprendió la fuga con él de tiro. Mientras pedía auxilio la mujer salió tras el malviviente, por lo que unos muchachos se sumaron a la persecución que finalmente culminó en el barrio Jardín cuando el sujeto abandonó la moto e ingresó rápidamente al vecindario.
Horas después, otro llamado alertó a la policía sobre un intento de hurto en Independencia casi Washington. Allí, un extraño intentaba abrir la puerta de un automóvil por lo que personal de la Segunda Sección policial acudió raudamente, localizando al individuo que pretendía ocultarse debajo del mismo vehículo. En el lugar se aprehendió a Darío Nicolás Cuevasanta Salvo de 25 años --poseedor de antecedentes penales por violencia privada--, encontrándose entre sus ropas una habilitación de prefectura naval, un carné de salud, un porte de arma, un mapa de Uruguay y una credencial cívica pertenecientes a un hombre de 50 años. Trasladado a la comisaría, el delincuente declaró sobre la documentación hallada que la había encontrado en la vía pública.
Localizado y citado el dueño de la documentación, reconoció como propio lo incautado agregando que se lo habían sustraído desde el interior de una camioneta de su propiedad estacionada frente a su domicilio en 19 de Abril y Larrañaga. En la oportunidad pudo notar varios daños en el vehículo y la falta de un autoradio Pioneer, dos parlantes de la misma marca, una consola de plástico color negra y herramientas varias, evaluando las pérdidas en 800 dólares y ratificando la denuncia realizada en la Seccional Primera. Continuando con las actuaciones, la policía se trasladó hasta aquél barrio --donde se domicilia Cuevasanta-- y en el frente de su casa se localizó la moto marca Modenas Kriss 110 centímetros cúbicos, matrícula HMX 677 color roja y blanca que estaba denunciada como hurtada en la Dirección de Investigaciones. Asimismo desde las escalinatas de acceso se ocuparon un protector para parlantes Pioneer y una cartera color roja tipo botiquín con accesorios varios, lo que fue documentado por Policía Técnica.
Allanamientos
Con orden judicial se procedió a allanar la casa del individuo en presencia de su madre, ocupándose una autoradio y dos parlantes Pioneer, un par de lentes recetados, un rollo de cinta pato y un baúl tipo consola para auto. Indagada la señora dijo desconocer la procedencia de tales objetos y las actividades de su hijo ya que éste es una persona problemática. Asimismo se practicó otra inspección ocular en una finca emplazada en Luis Batlle Berres y Larrañaga, donde vive la novia de implicado. Ésta manifestó que durante la noche del domingo caminaron juntos por 18 de Julio y en determinado momento Cuevasanta le pidió que hiciera “de campana” mientras robaba en un videoclub, a lo que ella se negó.
Luego mantuvieron una discusión y tomaron por Independencia al Norte. Dos cuadras más adelante el hombre intentó abrir la puerta de un auto color gris mientras ella continuó su marcha. Más tarde él la alcanzó a bordo de una moto roja y blanca pero cada uno continuó hasta su casa.
Puesta en conocimiento, la Justicia de Feria dispuso que el sospechoso permaneciera a su disposición y fuera conducido ayer a la Sede Judicial, y el emplazamiento de los denunciantes y testigos.
Luego de tomar declaraciones, dispuso el procesamiento con prisión de Darío Nicolás Cuevasanta Salvo por tres delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com