Paysandú, Jueves 15 de Julio de 2010
Deportes | 12 Jul Sin dudas que este Mundial de Sudáfrica 2010 será recordado por muchos, pero por tener un pulpo adivino. Y fue así, porque el popular pulpo Paul, que se aloja en un acuario alemán, predijo ocho resultados (los siete partidos de Alemania y la final entre España y Holanda) y acertó los ocho.
El viernes, Paul había aunciado el triunfo de España sobre Holanda y de Alemania ante Uruguay con su habitual sistema: optando por comer primero un mejillón entre dos, que estaban en dos cajas distintas con las banderas de los dos países. Mundialmente ya es conocido el animal y mucho se ha discutido cómo lo hace, porque algunos dicen que solo elige un lugar, otros que va por el color, pero lo cierto es que pronosticó las cinco victorias alemanas (Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina y Uruguay), las dos derrotas (Serbia en la primera fase y contra España en semifinales), y anunció que España sería el campeón.
Cuando el pulpo adelantó la derrota contra España, la prensa alemana recordó que Paul suele acertar, pero no es confiable, ya que en la final de la última Eurocopa Paul dijo que sería victoria alemana sobre España y fue la Roja quien levantó el trofeo europeo.
El futuro como predicador de Paul parece no tener límites, pero habrá que apurarse a consultar resultados porque el animal tiene dos años y medio, y su esperanza de vida es tres. ¿Llegará al final de su “carrera” o terminará en un almuerzo? La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino de España, Elena Espinosa, solicitará que se active una veda para el pulpo Paul, para que los alemanes no se lo coman.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com