Paysandú, Viernes 16 de Julio de 2010
Locales | 11 Jul Publicamos a continuación un texto acercado a nuestra Redacción por Nancy Cabrera, edila del Partido Nacional en la legislatura departamental saliente, quien solicitó su publicación por no haber podido realizar esta exposición --por razones de tiempo-- en la última sesión de la Junta del período 2005-2010. El texto es el siguiente: “A pesar de los cambios conceptuales y de género surgidos en los últimos años, es muy difícil para una mujer ejercer plenamente su función en el ámbito de la política. Tradiciones de hondo arraigo que lo consideran como algo netamente masculino no han sido superadas por la gran mayoría de aquellos hombres que acceden a un cargo o se dedican a trabajar en esta noble tarea de servicio a la comunidad”.
“Yendo de lo general a lo personal, hoy me siento en el deber y la necesidad de manifestar en este reciento y ante ustedes, colegas ediles del gobierno departamental, mi más profundo y sincero agradecimiento a un gran hombre que desde su lugar cumple una función noble y comunitaria si se realiza en el respeto a los valores que trascienden los tiempos y los ámbitos. Mi homenaje, mi reconocimiento y mi más profundo y sincero agradecimiento van dirigidos al señor Daniel Maidana”.
“Este gran amigo, permítaseme llamarle así, desde su función periodística desempeñada en el respeto por los individuos, estando por encima de las divisas, ha sido un puntal importantísimo en el desempeño de mi tarea. Más allá de que ésta haya sido buena, mala o regular, puse en ella todo lo mejor de mí, y el señor Maidana así lo supo ver y apreciar y de esta forma darme su apoyo, su voz de aliento y la seguridad en los momentos de incertidumbre”.
“Son hombres como usted, señor Daniel Maidana, los que mantienen en alto los valores de una profesión que transita por una senda muy estrecha y plagada de tentaciones muchas veces difícil de obviar, precisamente, por las innumerables dificultades que ésta conlleva. El periodismo, en su más genuina expresión, es un apostolado que requiere de sacrificios, de renunciamientos, de saber ver un horizonte en toda su extensión, de tener la percepción para llegar en el momento justo al lugar justo y así brindarse a la comunidad, siendo dignos exponentes de lo que ella necesita informarse”.
“Es por eso, y mucho más, señor Daniel Maidana, que hoy desde mi humilde lugar de edil del Partido Nacional, y más allá de eso, como mujer, como representante de un pueblo que me eligió para esta función y como servidora de una comunidad que día a día ve caer los nobles valores que han de mantenerse en alto para que una sociedad florezca en su plenitud, que reitero mi agradecimiento, mi reconocimiento y mi más sincero respeto hacia su persona”.
“Dios le guíe y acompañe siempre en su noble apostolado, ejemplo de lo que su profesión es. Siempre estará en mi recuerdo y en mi corazón como una gran persona de bien, digna del mayor respeto. Gracias Señor Periodista, gracias amigo”. Nancy Cabrera, 25 de junio de 2010.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com