Paysandú, Viernes 16 de Julio de 2010
Locales | 14 Jul Alrededor de un mes y medio demandará a la empresa Espina S.A. terminar la conexión del llamado “colector Silván Fernandez” con el resto del sistema de saneamiento que terminará en la nueva planta, al sur en el río Uruguay.
El director de obra, ingeniero Juan Irastorza, explicó a EL TELEGRAFO que la tubería que se está instalando “tomará el agua del pozo de bombeo que va en calle Estefanell, sigue hasta avenida Salto, toma por Luis Batlle Berres y luego desemboca por gravedad en el interceptor Pinilla y de ahí va al registro”. Las tuberías que se utilizan son de dos tipos.
La que sale de Estefanell con el bombeo es de fundición, dúctil, mientras que la que se utilizará por gravedad es de 800 milímetros de PEAD corrugado, un material sintético.
El colector recorre las calles citadas, a razón “de tres a cinco días por cuadra, dependiendo de las interferencias que pueda haber, como el clima”, dijo el técnico, aclarando que la obra total lleva esos 45 días, pero después habrá que hacer la reposición de pavimento, que en invierno no se puede realizar por la temperatura y las lluvias.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com