Paysandú, Sábado 17 de Julio de 2010
Deportes | 10 Jul La racha de aciertos que tiene es totalmente sorprendente. Paul, el “pulpo vidente”, acertó los resultados de Alemania durante todo el Mundial, incluso su “carrera” había iniciado antes, pero se vio empañada cuando falló en pronosticar que Alemania vencería a España en la final de la Eurocopa 2008, que finalmente se la quedaron los españoles.
Si bien el pulpo opina sobre todos los partidos, en los que tiene razón es con Alemania, ya que se aloja en Sea Life, de la ciudad alemana de Oberhausen, al Oeste del país germano. Y ayer el animal volvió a hablar, ya que su país enfrentará a Uruguay en el partido por el tercer y cuarto y puesto, pero jugó en contra los uruguayos.
Para que sus predicciones puedan llevarse a cabo, se ponen dos recipientes en su acuario y en un recipiente se pone la bandera de un equipo y en el otro la bandera del equipo restante. Dentro de los recipientes se ponen mejillones en misma cantidad y el recipiente con la bandera que él elija, será el equipo ganador. También parece que puede definir si será fácil o complicado el partido según su velocidad, porque cuando Alemania venció a Argentina 4 a 0, Paul fue directamente al recipiente con la bandera germana, en tanto para el último juego demoró más de 45 minutos en elegir un frasco.
Cuando más de un teutón tenía pensado hervir al pulpo y comerlo, después de su acierto en la semifinal que Alemania perdió ante España, Paul volvió hacerse querer. Para Uruguay juega en contra, más allá que no deja de ser una simple superstición, pero sería lindo silenciar hasta el pulpo Paul.
Por otra parte, el animal también opinó sobre la final del domingo, entre España y Holanda, y aseguró que la Naranja Mecánica sería el campeón de Sudáfrica 2010.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com