Paysandú, Sábado 17 de Julio de 2010
Locales | 10 Jul Los tres alcaldes que afrontaron ayer su primer día de trabajo se encontraron con problemas de diversa índole en sus respectivas jurisdicciones, fundamentalmente de desabastecimiento, como es el caso de Quebracho, donde el Esc. Mario Bandera se encontró con que no había existencia de elementos para atender el comedor, al que concurren diariamente 30 personas, como así tampoco lubricantes para la maquinaria.
En Guichón la Dra. Lourdes Suárez mencionó a EL TELEGRAFO que no había leña ni combustible para las calderas de termas de Almirón, como así tampoco artículos de limpieza, y en lo que refiere a Porvenir, si bien no hubo problemas en el comedor, la Educ. Sylvia Scaboni señaló que el estado de la maquinaria vial vial es “desastroso” y que habrá que pedir ayuda a Paysandú para poder cumplir con las tareas de vialidad.
Bandera precisó que lamentablemente el panorama para la atención en comedores era “desolador” ayer, y amplió que “este viernes fui al comedor, y lo único que había era carne, pero ninguna verdura. No teníamos idea de para donde salir, no había suministros, tuvimos que salir a comprar a un comercio acá en Quebracho. Uno de los funcionarios de la Intendencia, que va ser de nuestra confianza, ya empezó a agilizar el tema suministros y este sábado vamos a ir a levantarlos a Paysandú”.
“La verdad es que este tema nos ha dejado bastante molestos, porque hoy entramos y nos encontramos con este panorama, y tenemos que dar de comer a unas 30 personas de bajos recursos, y hay unos veinte que llevan la vianda por diferentes motivos”, precisó.
“Creo que por mínima delicadeza y buena gestión, quien se va de la Junta debería dejar todo esto previsto para funcionar”, apuntó.
Sylvia Scaboni, en cambio, encontró previsiones adecuadas para seguir funcionando en el comedor de pueblo Porvenir y no manifestó quejas al respecto, pero sí se mostró consternada respecto al estado de la maquinaria vial, cuando precisamente hay numerosas obras de primera necesidad para abordar, y señaló que de acuerdo a lo conversado con el intendente Bertil Bentos, se procurará trabajar en forma coordinada con otras juntas locales, alternando la maquinaria disponible, y eventualmente con el apoyo de Paysandú.
Por su lado Lourdes Suárez, la alcaldesa de Guichón, manifestó a EL TELEGRAFO que el problema se suscitó en termas de Almirón, donde “hemos estado trabajando de corrido desde las 6 de la mañana hasta esta noche. Hemos encontrado a las termas sin leña para la caldera, los combustibles se terminaron hoy, y tampoco tenemos productos de limpieza, es decir con un stock de abastecimiento en cero”.
“Tuvimos que salir de apuro a solucionar estas necesidades, pudimos traer leña y combustible, solucionando todo. En el caso del comedor no tuvimos problemas, había abastecimiento”, expuso la entrevistada.
A la vez también existen problemas con el estado de la maquinaria, que es “un desastre”, “cuando tenemos todo Guichón para arreglar, al igual que los caminos”, y se realizaron reuniones con el personal municipal para coordinar el trabajo. En tanto, hoy se realizará a las 10 una reunión con los operadores turísticos de termas de Almirón, a efectos de recibir inquietudes y acordar planes de acción, destacó Suárez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com