Paysandú, Sábado 17 de Julio de 2010
Locales | 10 Jul El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de su Dirección Nacional de Vivienda, convoca a interesados en recibir préstamos y subsidios en la modalidad de “subsidio a la cuota”, para adquirir viviendas nuevas de tres dormitorios en el edificio “Francisco Espínola”, ubicado en Sarandí y Baltasar Brum. El llamado incluye también a viviendas sobrantes de edificios construidos en otros departamentos del Interior. En el caso de la convocatoria de Paysandú, el valor total de la vivienda es de 3.819 Unidades Reajustables, es decir unos 83.148 dólares al valor actual de la divisa norteamericana ($ 21,30) y la Unidad Reajustable ($ 463,75).
Las personas que deseen participar en esta convocatoria pueden inscribirse en cualquiera de las oficinas locales del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de los departamentos incluidos en este llamado desde el 5 de julio al 6 de agosto de 2010.
Entre otros requisitos deben contar con ingresos familiares de entre 15 y 60 Unidades Reajustables ($ 6.956 y $ 27.825) en el caso de las ciudades de Paysandú, Pando, Artigas, Rivera, Salto, Minas, Treinta y Tres, Colonia, Tacuarembó, y de entre 25 y 60 unidades reajustables en Canelones y Las Piedras.
Por otra parte, es requisito tener a su cargo un menor de 18 años o persona con capacidades diferentes y al menos uno de los titulares de la postulación ser menor de 55 años. Además es necesario contar con un ahorro previo del 8% del valor de la vivienda (unos 6.640 dólares en el caso de las viviendas que se adjudicarán en Paysandú) el cual varía según cada caso, dependiendo si se trata de viviendas de dos, tres o cuatro dormitorios.
Ese 8% de ahorro previo se compone de un 2% al momento de la inscripción, 4% al momento de la ocupación y el restante 2% al momento de la escrituración. La amortización del préstamo comenzará a los sesenta días de hacerse efectiva la entrega de la ocupación de la vivienda y la suscripción de la documentación pertinente. El subsidio a la cuota que se conceda en el marco de este programa tendrá una vigencia inicial de dos años, pudiendo renovarse a solicitud expresa del interesado por plazos consecutivos de 5 años hasta el vencimiento del préstamo, siempre que los ingresos y la composición del núcleo familiar así lo ameritaran.
Los aspirantes, además de ser uruguayos, deben presentar copia de su historia laboral emitida por el BPS y no poseer vivienda en propiedad ni ser promitente comprador o tener una vivienda en calidad de promitente comprador por parte del Banco Hipotecario o la Agencia Nacional de Vivienda, ni haber recibido antes un subsidio habitacional por parte del Estado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com