Paysandú, Sábado 17 de Julio de 2010
Policiales | 13 Jul La Justicia reunió las pruebas suficientes para procesar con prisión a un hombre de 72 años que el pasado fin de semana intentó violar a una niña de 4 años. Los hermanos de la pequeña evitaron que el execrable sujeto culminara su propósito. El hecho tuvo lugar en una finca emplazada en la zona Este de la ciudad y el procedimiento estuvo a cargo de la Tercera Sección Datos extraoficiales revelaron a EL TELEGRAFO, que el suceso ocurrió el sábado una vez finalizado el partido entre Uruguay y Alemania. Una mujer de 32 años se encontraba en su domicilio junto a sus hijos y su concubino viendo la semifinal del mundial Sudáfrica 2010; finalizado el partido la señora salió junto a su pareja hasta la casa de un familiar a buscar a una de sus hijas, dejando en el hogar a los otros cuatro menores a cargo de la más grande, de 13 años. Momentos más tarde, ésta comenzó a llamar a la pequeña de 4 con intención de ayudarla a bañarse pero ésta no respondía. En conjunto los chicos iniciaron la búsqueda de la menor en casa de los vecinos, la mayor se dirigió hasta la casa contigua y se asomó por una ventana. Fue entonces cuando vio a su vecino de 72 de iniciales I.A.O.D.L.S. que estaba parado desnudo junto a una cama de una plaza y sobre ésta se encontraba la hermanita, sin ropas. De inmediato, mientras los hermanos intentaban abrir la puerta, mediante un mensaje de texto la adolescente de 14 alertó del hallazgo a su madre, solicitándole que de inmediato se hiciera presente. Los niños lograron rescatar a la pequeña rompiendo la puerta de entrada puesto que el sujeto hacía caso omiso a los pedidos de acceso a la vivienda. Recogieron la ropa de la niña --quien tenía restos de semen en su cuerpo-- y se refugiaron en su casa.
La madre de los nenes solicitó ayuda policial por lo que efectivos de la Seccional Tercera acudieron a toda prisa a la finca de Río Negro y Solano García y detuvieron al abominable septuagenario, debiendo reducirlo pues sostenía en una de sus manos un cuchillo de 17 centímetros de hoja. El mismo debió ser examinado por un médico, presentando hematoma en muslo, lesión cortante en la cabeza y traumatismo abdominal.
Indagada la madre y su concubino manifestaron que esa tarde se retiraron de la casa para hacer un mandado y que en determinado momento la hija mayor envió un mensaje al celular de su compañero solicitando ayuda y dando detalles de lo que había visto --el cual fue exhibido a la policía--. La adolescente relató con precisión lo acontecido agregando que no pudo localizar la ropa interior de la menor.
Indagado en la citada dependencia, el individuo --quien posee varias denuncias por abuso sexual-- negó rotundamente los hechos vertidos en su contra, afirmando que a esa hora se encontraba realizando tareas en su hogar y que a menudo los niños que viven en la casa contigua van hasta la suya a pedir algo para comer. Agregó que esa tarde se presentaron a solicitarle un alimento a lo que el accedió, retirándose inmediatamente los hermanitos del lugar.
Puesto en conocimiento, la Justicia de Feria dispuso la conducción del sujeto a la Sede Judicial, el emplazamiento de los denunciantes y sus hijas para el mismo lugar y coordinación con el INAU para practicar a los menores en cuestión una pericia psicológica. Luego de tomar declaraciones la doctora Gabriela Alanis, Jueza Penal de Feria, dispuso el procesamiento con prisión de I.A.O.D.L.S. por un delito de atentado violento al pudor en calidad de autor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com