Paysandú, Sábado 17 de Julio de 2010
Policiales | 15 Jul Un nuevo procedimiento desarrollado por efectivos de la Seccional Tercera de Policía culminó ayer con el procesamiento de una mujer de 31 años que aprovechó que su vecino fue enviado a la cárcel para hurtarle varios efectos.
Todo comenzó la noche del lunes 12 de julio cuando los efectivos de la referida dependencia detuvieron a un hombre de 72 años e iniciales I.A.O.D.L.S, quien fuera sorprendido en una finca de la zona oeste de la ciudad, cuando cometía actos obscenos con una niña de 4 años. El sujeto fue descubierto por la familia de la víctima y posteriormente procesado con prisión por un delito de atentado violento al pudor. Sin embargo, una vez que el agresor sexual estuvo en la cárcel, algunos vecinos aprovecharon la oportunidad para ingresar a su vivienda y hurtar diversos efectos.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, los policías fueron notificados sobre la maniobra y acudieron al lugar en al menos tres ocasiones. Constataron que delincuentes habían ingresado a la vivienda tras dañar una puerta y habían provocado un gran desorden, pero en primera instancia no pudieron establecer si estaban ante un hurto. Con autorización de la Justicia, se trasladaron a la Cárcel Departamental y se entrevistaron con el dueño de casa, quien accedió a brindar una detallada lista de sus pertenencias. Luego de constatar el robo de varios efectos y practicar nuevas averiguaciones, los investigadores determinaron que la madre de la niña víctima de abuso, de 32 años e iniciales S.B.R.S, estaría involucrada en el robo. Posteriormente allananaron una vivienda de la zona Este y en presencia de un hombre de 25 años incautaron una heladera, una cama de madera, una mesa metálica, una radio, un catre, varias palas y otros efectos. Indagado al respecto, el dueño de casa, poseedor de antecedentes penales, acusó a su cuñada -hermana de su concubina- de haber llevado todos estos elementos hasta su propiedad.
Los policías dialogaron con la nueva involucrada, pero ésta negó haber llevado tales elementos a la casa de su hermana, en tanto agregó que no visitaba la casa de su suegro desde hacía meses. Más tarde, se efectuó un nuevo allanamiento en el domicilio de una mujer de 44 años, quien aparentemente, en compañía del menor de sus hijos, también había retirado elementos de la finca del hombre encarcelado. En esta oportunidad incautaron una pileta de lavar de hormigón, varias herramientas, una reja, un gato hidráulico, una sierra, una puerta y otros numerosos efectos. La propietaria de la vivienda dijo haberle comprado algunas cosas a S.B.R.S, quien además la autorizó a retirar otros elementos de la finca del hombre recientemente procesado. La Justicia dispuso la incautación de todos los efectos recuperados y la comparecencia en la sede judicial de los involucrados, tras lo cual se dispuso el procesamiento sin prisión de S.B.R.S por el delito de hurto especialmente agravado en calidad de autora, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de presentarse en la seccional una vez por semana, durante sesenta días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com