Paysandú, Domingo 18 de Julio de 2010
Deportes | 12 Jul Así señaló el autor del único gol, el que le dio el título mundial a los españoles. Andrés Iniesta, en una frase breve, comenzó diciendo “solo he puesto mi grano de arena”, el jugador del Barcelona marcó con un derechazo cruzado el tanto que valió un partido y un campeonato, el definitivo para el primer Mundial que conquista Europa. Esto le valió además ser destacado por FIFA como el mejor jugador del partido ante los holandeses.
“Aun no me lo acabo de creer. Tener la oportunidad de hacer ese gol tan significativo para la selección, me parece increíble. Simplemente puse mi grano de arena en un partido durísimo. Ha habido de todo, pero merecíamos el triunfo”, agregó. “Este triunfo es para recordar, disfrutar y sentirse orgulloso todos los componentes de este plantel, desde el primero al último. Iniesta se levantó su casaca, luego del gol y mostró una blanca en la que que se leía un homenaje a Dani Jarque, jugador español fallecido en 2009.
“Llevarlo ahí era una forma de rendirle homenaje y eso nos ha dado fuerza a todos. No había podido rendirle homenaje antes y esta fue la oportunidad”. Cuando le hicieron referencia al pulpo alemán Paul, que se había inclinado por la Roja previo al partido, señaló en tono jocoso “que suban los pulpos en España”. Refiriñéndose al próximo mundial, en 2014 en Brasil, indicó “quedan cuatro años. Ahora es momento de disfrutar y no pensar en lo que venga. Dentro de cuatro años veremos”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com