Paysandú, Lunes 19 de Julio de 2010
Deportes | 17 Jul Los dirigentes de la Liga de Fútbol de Paysandú se reunieron anoche con el Colegio de Arbitros, con el objetivo de que los jueces cumplan a rajatabla con la reglamentación que indica que ningún futbolista puede estar habilitado para jugar si su ficha médica no fue expedida en nuestra ciudad o bien revalidada en la oficina de la Plaza de Deportes.
Luego de que los dirigentes tomaran conocimiento de la situación vivida por cuatro futbolistas que falsificaron los certificados del odontólogo tras los estudios previos a la entrega del certificado de aptitud, y de que uno de ellos ha venido jugando con una ficha médica otorgada en San Javier, optaron por reunirse con el Colegio a los efectos de recordar cuál es la reglamentación vigente en cuanto a las fichas médicas.
“Lo único que señalamos es que hay que cumplir con el reglamento, luego de tomar conocimiento de que algunas cosas no se estaban cumpliendo”, dijo a EL TELEGRAFO el vicepresidente de la Liga de Fútbol, Mario Costa.
“La reglamentación indica que la ficha médica debe ser expedida o revalidada en Paysandú, y el reglamento de OFI indica que son los árbitros y los veedores los encargados de verificar y controlar las fichas médicas”, ante lo que se solicitó al Colegio “que los árbitros controlen” los documentos.
Además, se indicó que la Liga de Fútbol solicitará a los clubes una lista de la cantidad de fichas médicas y la fecha de vencimiento de cada una de ellas, a los efectos “de tener algún control”.
Costa señaló que la ficha médica “es un documento personal del jugador pero debe ser controlado por los clubes y los delegados, aunque sabemos que por lo general termina realizándose a través de los árbitros, por lo que convocamos al Colegio”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com