Paysandú, Miércoles 21 de Julio de 2010
Nacionales | 14 Jul Música, alegría celeste y ruido de campeones y de emociones se hicieron sentir en el Palacio Legislativo y a lo largo de la caravana que acompañó a la selección uruguaya de fútbol. Varios integrantes del Poder Ejecutivo, así como legisladores y otras autoridades estuvieron presentes en el homenaje a los integrantes del seleccionado. La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, declaró a los futbolistas y al cuerpo técnico Ciudadanos Ilustres de Montevideo.
El vicepresidente Danilo Astori expresó su agradecimiento al equipo y enfatizó que es un logro que produjo al pueblo uruguayo una gran alegría y que tiene un gran agradecimiento con la selección. Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, dijo que es una selección que nos dejó un triunfo deportivo. Enfatizó que el resultado se logra conjuntamente con una serie de señales, de imágenes y de valores, como la solidaridad y el optimismo. Indicó que son jóvenes carismáticos que dejan una gran responsabilidad a sectores públicos y privados para el combate a la violencia en todos los órdenes, a la droga, y a impulsar el desarrollo deportivo. También este hecho le otorga impulsos a programas positivos como “Un gol al futuro” y es un “sí” a la educación física y a las plazas de deportes en todo el país.
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, sostuvo que con este hecho Uruguay tiene los mejores embajadores. Dijo estar profundamente agradecido por el momento de alegría y la transmisión de una nueva visión del país al resto del mundo. Subrayó que el deporte es un embajador que le otorga gran visibilidad a nuestro país, más que cualquier otra actividad que se realizara en el año. Precisó que el gran trabajo de embajadores lo realizaron los jugadores que también lograron juntar y unir a la gente.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, expresó su alegría al recibir a este grupo de uruguayos que brindaron un enorme ejemplo de lo que podemos hacer juntos y con humildad. Destacó el esfuerzo y la confianza que hicieron que un país pequeño como Uruguay lograra este gran éxito. Dijo que esta situación genera entusiasmo y fuerza colectiva para enfrentar los desafíos de cada día.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, precisó que este hecho futbolístico incide en un cambio cultural de la gente y en la visión del país. El resultado, el trabajo en equipo y valores como la humildad de los jugadores, no sucedían desde hace mucho tiempo, explicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com