Paysandú, Miércoles 21 de Julio de 2010
Locales | 17 Jul Ayer al mediodía se vivió un momento realmente distinto a lo común en la sala de sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental. Tras ingresar Nicolás Lodeiro y los familiares de Egidio Arévalo Ríos y Walter Gargano (ambos en el exterior por distintas y atendibles razones personales), irrumpieron los aplausos en especial desde la barra donde había numerosos niños, jóvenes y adultos, convocados por el homenaje que el deliberativo realizó a los tres representantes sanduceros en la selección uruguaya de fútbol. Ayudado por sus muletas, “Nico” se ubicó en una de las bancas y de inmediato fue rodeado por ediles y funcionarios con los cuales posó para las cámaras fotográficas exteriorizando todos ellos su admiración por este joven futbolista quien, permanemente, hizo gala de la franca sonrisa que le caracteriza.
La sesión especial fue presidida por el edil frenteamplista Luis Lopardo y estuvo presente el intendente Bertil Bentos, así como directores municipales. Por la bancada del Partido Colorado hizo uso de la palabra el edil Didier Bernardoni, quien reconoció que “realmente es un momento muy emocionante para nosotros, estar homenajeando a estos tres futbolistas sanduceros que nos hicieron enorgullecer...” Subrayó la “fiesta” que significó cada uno de los partidos, “banderas en los autos, en los balcones, en las ventanas de las casas, como nunca antes habíamos visto en ningún tipo de manifiestación, deportiva, política o de lo que fuere”.
Más adelante resumió los valiosos aportes del “Cacha” Arévalo Ríos, “Mota” Gargano en las eliminatorias del campeonato mundial y “Nico” Lodeiro, del que dijo “nos enteramos por relatos de nuestros padres y abuelos que en el mundial de 1962 (en Chile) en el partido que Uruguay jugaba contra la ex Unión Soviética, Eliseo Álvarez de nuestra selección jugó fracturado en el segundo tiempo”, a semejanza de lo ocurrido en Sudáfrica con el joven delantero del Ajax de Holanda y “eso es la garra charrúa”. “Uruguay, en este mundial, ha inscripto nuevas leyendas...”, manifestó Bernardoni, añadiendo que “todos nos emocionamos al ver cómo estos jugadores dejaron el alma en la cancha”. Concluyó diciendo que “nosotros estamos orgullosos de la selección uruguaya, de estos tres sanduceros que integraron el grupo que demostraron que con humildad, sacrificio, trabajo, solidaridad y fundamentalmente corazón se pueden alcanzar logros. Estamos orgullosos de Egidio, de Walter y Nicolás”.
Una fecha ideal
El edil Daniel Benítez, hablando por el Frente Amplio, recordó que “hoy hace exactamente 60 años el país vibraba con la conquista del ‘maracanazo’ en Brasil. No pudimos elegir mejor fecha que esta para realizar el homenaje a estos tres futbolistas sanduceros que han dejado bien en alto el prestigio del deporte local. Han demostrado que se puede, que siendo del Interior cuesta un poco más, pero con trabajo en equipo, solidario, con esfuerzo y humildad se pueden alcanzar los sueños”.
Aseguró que entre otros conceptos, “nos han enseñado que los triunfos no llueven del cielo ni llegan rápido sino que son el resultado de un proceso serio y responsable, liderado por el compromiso, seriedad y dedicación por la causa colectiva que demostró el maestro de la Escuela Pública, Oscar Washigton Tábarez”.
Banderas de paysandú
Tras la intervención de la edila Patricia Vásquez Varela y en nombre de la bancada del Partido Nacional se entregaron banderas de Paysandú a Nicolás Lodeiro y los familiares de Egidio Arévalo Ríos y Walter Gargano, no omitiendo aquella que “la hemos visto flamear en varias oportunidades por Nicolás”.
En sus conceptos dijo que “en definitiva todos estamos pensando en lo mismo, en el orgullo y el agradecimiento a este seleccionado uruguayo, representando hoy aquí por estos tres muchachos sanduceros que pusieron en alto el honor de nuestro país”. Dijo que “la garra charrúa es el sentimiento y la hombría de bien, la respuesta frente a la adversidad con el trabajo y sacrificio”. También que “lo más importante en esto es que la selección uruguaya de fútbol ha integrado a todo el pueblo oriental bajo una misma consigna, independientemente de credos políticos, religiosos y morales. Realmente ha unido al pueblo uruguayo y eso se ha manifestado en todas las celebraciones que hemos compartido”. Finalmente, los coordinadores de bancada, Mauricio De Benedetti del PC, Ramón Appratto del PN y Enrique Avellanal del FA, entregaron presentes a los homenajeados. Demás esta decir que a Nicolás Lodeiro le fueron requeridos muchos autógrafos, algo reiterado entre el público juvenil y muy especialmente por los niños, en clara demostración del afecto que con su capacidad futbolística y actitud humana ha sabido granjearse.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com