Paysandú, Miércoles 21 de Julio de 2010
Policiales | 19 Jul Luego de una intensa labor de investigación, efectivos de la Seccional Tercera detuvieron ayer a un sujeto sospechoso de haber intentado incendiar la casa de su ex pareja, en la zona Este de la ciudad. La Justicia resolverá hoy sobre el futuro de este individuo poseedor de antecedentes penales. Según información de carácter extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, ayer el Destacamento de Bomberos fue alertado sobre un incendio en una vivienda de la zona Este, que momentáneamente se encontraba sin moradores. Acudieron junto a efectivos de la Seccional Tercera y al arribar, los vecinos de la vivienda habían logrado extinguir las llamas que ya habían dañado un sofá y la cortina de una de las ventanas. Por acción del humo, las paredes y el cielorraso de lambriz también habían sufrido daños.
Intencionalidad
Según el relevamiento de las autoridades, el origen de las llamas no había sido accidental. Uno de los vidrios de la ventana que da al frente de la casa se encontraba dañado, al tiempo que sobre el piso se localizó una botella de plástico derretida. Estos elementos sirvieron para que, en primera instancia, no se descartara la utilización de la botella para la fabricación de una bomba Molotov, la que presumiblemente fue introducida en la propiedad mediante la rotura del vidrio. Indagada la propietaria de la casa, manifestó que no hace mucho finalizó una relación sentimental con un hombre, quien desde entonces la acosa mediante mensajes de texto e incluso la ha amenazado con prenderle fuego la casa. En base a este testimonio, no se descartó la posibilidad de que el hombre, de 45 años, poseedor de antecedentes penales, tuviera relación con el hecho. El sujeto envió varios mensajes de texto a la damnificada, manifestándole que la policía no lo encontraría, ya que no se encontraba en Paysandú. De inmediato el personal actuante efectuó una recorrida por la zona en busca del individuo, quien durante ese lapso siguió en contacto con la mujer.
Persecución
y captura
Luego de cuatro horas de intensa búsqueda, el personal policial avistó en la zona de Ruta 3 y arroyo Sacra a un sujeto que se ajustaba a la descripción aportada por la denunciante, por lo que de inmediato lo detuvo, aunque debió reducirlo por la fuerza, ya que portaba un cuchillo. Interrogado en la comisaría y luego de varias evasivas, el implicado reconoció ser el autor del principio de incendio.
Paralelamente, el caso fue puesto en conocimiento de la Justicia Penal, en cuya órbita se resolvió en primera instancia que el sospechoso permaneciese detenido, para ser conducido hoy a la sede judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com