Paysandú, Jueves 22 de Julio de 2010
Locales | 19 Jul La Intendencia intercambiará un predio con inversores privados en la zona de Guichón para posibilitar la instalación de una empresa elaboradora de pellets (aserrín compactado). El intendente Bertil Bentos y varios integrantes del Ejecutivo Municipal, así como la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez, se reunieron ayer en Termas de Almirón con el director comercial de la empresa montevideana Río Templado S.A., Ricardo Eirea, quien brindó detalles del proyecto. Además de la cesión del predio en modalidad de intercambio, la comuna agilizará trámites y permisos para la puesta en funcionamiento del empredimiento, que creará en una primera etapa hasta quince puestos de trabajo, cifra que se triplicaría con la futura ampliación de la operativa.
“Nos hicieron conocer el proyecto que tienen para Guichón, de instalación de una planta de chips, pero el primer proyecto de planta sería de pellets, utilizados para la generación de energía y con una muy fuerte colocación en el exterior”, explicó Bentos. El jefe comunal explicó que los empresarios ya efectuaron un relevamiento de los aserraderos que funcionan en la zona de Guichón y concluyeron que se trata de “una plaza ideal para instalar, en una primera etapa, una planta de pellets para la exportación”. Actualmente –añadió Bentos- llevan adelante “las últimas gestiones” en la órbita de la Corporación para el Desarrollo y están interesados a intercambiar predios con la comuna, para acceder a un emplazamiento con mayor acceso a energía eléctrica.
“Se van a instalar en la zona del local rural de la Liga del Trabajo de Guichón, en un predio que sería canjeado, porque uno de los integrantes de la empresa tiene un predio adonde no llega la energía eléctrica. La Intendencia, que tiene un predio, tiene mayores posibilidades de contar con la suficiente energía eléctrica para mover la planta”, añadió el intendente. En los próximos días se harán consultas relativas a trámites en la esfera municipal, dado que se trata de un acuerdo de intercambio y también serán necesarias las correspondientes autorizaciones.
Bentos aseguró que este emprendimiento tendrá un impacto positivo en el desarrollo de Guichón, ya que “en primera instancia estaría utilizando alrededor de quince operarios”, cifra que aumentaría al instalarse, ya en una segunda etapa, la planta de fabricación de chips. “Esto significaría casi el triple de generación de puestos de trabajo”, agregó.
Los empresarios ya tendrían asegurada la colocación del producto para la inminente reactivación de la empresa Metzen & Sena. También participaron en la reunión el director de Promoción y Desarrollo, Ramiro Díaz y el director de Descentralización, Humberto Sconamiglio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com