Paysandú, Jueves 22 de Julio de 2010
Nacionales | 22 Jul osadilla, confirmó ayer que la Justicia investiga a un ex ministro en el marco del caso sobre irregularidades en la Armada Nacional, que ya derivó en la separación de su cargo de cuatro capitanes de la institución. Como informáramos, la secretaría de Estado investiga la compra irregular de materiales navales, la supuesta administración de mala fe de fondos provenientes de la ONU y supuestas irregularidades en la Dirección de Aviación Civil. Rosadilla aclaró ayer que tanto Gonzalo Fernández como Azucena Berruti y José Bayardi “actuaron correctamente” mientras estuvieron al frente del Ministerio, en tanto opinó que algunos trascendidos de prensa intentaron generar discordia entre el actual y los anteriores jerarcas. Insistió que durante la pasada administración comenzaron a controlarse los fondos de la Armada y que las autoridades, al firmar expedientes favorables, no incurrieron en irregularidades, sino que fueron víctimas de estas maniobras fraudulentas. “No tengo sospecha en el procedimiento de ellos”, sostuvo.
“En estos meses me han hecho infinidad de denuncias. A algunas las deseché porque las creo no consistentes. Supongamos que en seis meses alguna de esas versiones resulta consistente, en parte o en todo, claro que soy responsable, porque no tuve el juicio suficiente para determinar que esa denuncia podía tener carácter de veracidad”, añadió.
Asimismo confirmó que un ex ministro que no pertenece a la pasada administración es investigado por la Justicia por un caso vinculado a estas irregularidades. “No hay cargo, ni grado ni responsabilidad que esté fuera de una investigación. Todos somos pasibles de investigación. Cuando asumimos responsabilidades como las que asumimos, somos pasibles de ser investigados. Es más, hay un ex ministro que en este momento está en la Justicia, y no voy a decir más”, reveló el ministro, en tanto fuentes consultadas por “Telemundo” sostuvieron que se trataría de un secretario de Estado que desempeñó funciones hace aproximadamente quince años. Por su parte, el diputado frenteamplista y ex ministro de Defensa, José Bayardi, coincidió con Rosadilla respecto a las responsabilidades de los jerarcas, pero aseguró que las irregularidades comenzaron durante la presidencia de Jorge Batlle. “Si esto ha sucedido es porque este gobierno, cuando asumió el 1º de mayo de 2005, vio que había un manejo irregular de los fondos de la ONU. Por eso llamó a la Auditoría Interna de la Nación, dispuso las investigaciones administrativas. Estando la doctora (Azucena) Berruti y con anterioridad estuve yo, no solo se dispuso la investigación, sino que cuando se tuvo que dar cuenta a la Justicia Penal, se hizo por parte de la doctora Berruti y por mi parte”, dijo Bayardi a “El Espectador”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com